Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Difunden en La Paz la fiesta de Ch’utillos

12 Julio 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Las danzas autóctonas destacan en la festividad dedicado a San Bartolomé.

Las danzas autóctonas destacan en la festividad dedicado a San Bartolomé.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Roxana Reynaga, informó que hoy jueves se desarrollará el acto de promoción, difusión y lanzamiento de la festividad de Ch’utillos 2018 en la ciudad de La Paz.

El acto se cumplirá en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo a partir de las 10:00, donde se hará conocer el programa de la fiesta folclórica y cultural de los potosinos.

Se presentará el video oficial de invitación que contiene imágenes de los sitios turísticos más importantes de la ciudad y la población de La Puerta que es el escenario de la fiesta; lo mejor de la gastronomía potosina y partes de la demostración de las danzas autóctonas y folclóricas.

También se presentará el material promocional como el cuadro del apóstol San Bartolomé que en su honor se desarrolla la fiesta; el afiche con la figura del Tinku y el libro de la salteña potosina.

Se invitará y compartirá diferentes productos de la tradicional repostería potosina, entre ellos el sabroso chambergo, las tahua tahuas, la sopaipilla y el dulce confite.

Un grupo de jóvenes del ballet municipal Sentimiento Boliviano, hará una demostración de las danzas del Tinku, Potosimanta y el Chililín, que representan a los bailes del norte, centro y sur del departamento de Potosí.

Reynaga explicó que participarán en el acto el alcalde de Potosí Williams Cervantes, la alcaldesa de Yocalla, Lidia Mamani y varios concejales en calidad de invitados. También estarán presentes los representantes de los residentes potosinos en la sede de Gobierno.

Fueron invitados el gobernador Juan Carlos Cejas, los ministros y los diputados y senadores de Potosí, se espera que realcen el acto con su presencia.

 

  • 586 veces leída
  • Mundo
  • Ch’utillos, fiesta

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 07:23

Comienzan veladas en honor a San Bartolomé

Con la misa, la procesión y la velada inicia el programa de preparación a la festividad folclórica y cultural Ch’utillos 2018 que se cumple en agosto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE