Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reportan otro muerto en las protestas de Nicaragua

05 Julio 2018EFE • Managua
A+ A-
Las protestas buscan la salida del presidente Daniel Ortega.

Las protestas buscan la salida del presidente Daniel Ortega.

Un muerto, tres casas incendiadas y un templo católico tiroteado y semidestruido con decenas de personas dentro fue el resultado de nuevos ataques de fuerzas del Gobierno de Daniel Ortega en ciudades del norte y del Pacífico, informaron ayer los manifestantes "autoconvocados" en Nicaragua.

El miembro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Miguel Ramos falleció en un ataque perpetrado por las "fuerzas combinadas" del Gobierno a la ciudad de La Trinidad, a 125 kilómetros al norte de Managua, cuyo objetivo fue eliminar un bloqueo de carretera establecido por los manifestantes.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó ayer a 11 manifestantes antigubernamentales de la ciudad de Sébaco (norte) por crimen organizado, terrorismo, entre otros delitos, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa este país desde el 18 de abril.

El Ministerio Público acusó a Guillermo José Rodríguez Tinoco, presunto cabecilla del grupo, también como autor del homicidio del ciudadano Luis Alberto Espinoza Ruiz, ocurrido el 30 de junio en el barrio Nuevo de la ciudad de Sébaco, 105 kilómetros al norte de Managua.

La Fiscalía acusó a las 11 personas por los delitos de crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos; portación o tenencia ilegal de armas; fabricación, tenencia y uso de armas restringidas; sustancias o artefactos explosivos, en perjuicio de los habitantes.

 

  • 153 veces leída
  • Mundo
  • Nicaragua, muerto, protestas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE