Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confirman que el Dakar 2019 no pasará por el territorio chileno

14 Mayo 2018Agencias • Santiago de Chile
A+ A-
Siete veces recibió el territorio chileno esta competencia.

Siete veces recibió el territorio chileno esta competencia.

La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, adelantó ayer, en una actividad en la comuna San Miguel, que el Dakar 2019 no tendrá trazado por territorio chileno, siendo el cuarto año consecutivo sin presencia por soberanía nacional.

La titular afirmó que el país esta pasando por "una situación fiscal muy delicada", por lo que el Gobierno "está implementando una política de austeridad. Esto significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable".

La ministra comentó que dentro de las prioridades de la inversión estatal se encuentran "los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 (Juegos Panamericanos) y a Tokyo 2020 (Juego Olímpicos)".

"EVENTO 2020"

Kantor anunció que harán los esfuerzos necesarios para que el país vuelva a albergar la disciplina en dos años más.

"Queremos ser parte del evento en 2020. Evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta", manifestó.

Siete han sido las veces que Chile ha recibido el Dakar, la primera en 2009 y la última en 2015. Ignacio Casale es el único chileno que ha sido campeón, en 2014 y 2018, ambas en la categoría cuatrimotos.

COMPETENCIA

El Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año.

Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. Desde la edición 2009, la ASO tomó la decisión de realizar el rally en Sudamérica, atravesando varios países. Los países sudamericanos que han participado desde entonces son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

A partir de la versíon 2017 la competencia se desarrolla en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y UTV. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias.  La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80 por ciento de los inscritos.

  • 1268 veces leída
  • Mundo
  • Dakar, Chile

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 01:23

El Papa se reunirá para hablar sobre abusos sexuales en Chile

El encuentro con obispos chilenos será entre el 15 y el 17 en la Santa Sede.

10 Mayo 2018, 06:57

Incautan más de media tonelada de droga que está valuada en 1.2 MM

Este duro golpe al narcotráfico fue encarado en un solo día en dos operativos distintos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE