Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Papa se reunirá para hablar sobre abusos sexuales en Chile

13 Mayo 2018EFE y El Deber • Santiago de Chile
A+ A-
El pontífice compartirá sus conclusiones sobre la investigación  en el país sudamericano.

El pontífice compartirá sus conclusiones sobre la investigación en el país sudamericano.

El Papa Francisco se reunirá del 15 al 17 de mayo con los obispos de Chile para abordar la falta de transparencia sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre el titular de la diócesis de Osorno, Juan Barros, por los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima.

Así lo informó ayer la Santa Sede en un comunicado en el que dijo que Jorge Bergoglio estará acompañado por el prefecto de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet, durante estas reuniones que se celebrarán en el Aula Pablo VI del Vaticano y en las que participarán 31 obispos diocesanos y auxiliares y dos obispos eméritos.

"El Santo Padre, interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas, considera necesario examinar a fondo sus causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas", dice la nota oficial.

El Vaticano ha subrayado que "a lo largo de los encuentros, el Papa Francisco compartirá sus conclusiones personales derivadas de la reciente misión especial a Chile confiada a Charles Scicluna, arzobispo de Malta, y a Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Unas conclusiones que han sido "completadas además con los numerosos testimonios orales y escritos que Su Santidad ha continuado recibiendo en las últimas semanas".

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago y de cuestionado ministerio en los casos de pederastia descubiertos en la Iglesia católica, viajó ayer finalmente a Roma para reunirse junto a otros obispos chilenos con el Papa Francisco.

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la justicia canónica a una vida de oración y penitencia por violaciones y abusos sexuales a menores, afirmó: "Cardenal Errázuriz camino al Vaticano en vuelo Alitalia Santiago-Roma".

  • 142 veces leída
  • Mundo
  • abusos sexuales, Chile, Papa

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 06:57

Incautan más de media tonelada de droga que está valuada en 1.2 MM

Este duro golpe al narcotráfico fue encarado en un solo día en dos operativos distintos.

06 Mayo 2018, 03:52

Chile completa el entubado de las aguas de manantial del Silala

Trabaja en la frontera pese a que este caso está en la Corte Internacional de Justicia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE