Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trump programa reunión con Kim Jong-un para el 12 de junio

11 Mayo 2018EFE • Washington
A+ A-
El presidente de EE.UU. recibió a los tres presos estadounidenses liberados por Corea del Norte.

El presidente de EE.UU. recibió a los tres presos estadounidenses liberados por Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.

Después de varias semanas especulando con el lugar y la fecha, y horas después de recibir cerca de Washington a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, Trump precisó por fin cuándo y dónde tendrá lugar el primer encuentro de la historia entre un mandatario de EE.UU. y el líder de Corea del Norte.

"La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", tuiteó Trump.

Un día antes, Trump había descartado que su reunión pudiera tener lugar en la frontera entre las dos Coreas, donde tuvo lugar el pasado 27 de abril la reunión entre Kim y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

La Casa Blanca no explicó por qué ha elegido Singapur, una pequeña y próspera isla-nación de 5.6 millones de habitantes ubicada al sur de Malasia, en el sudeste asiático.

El anuncio deja un plazo de un mes para terminar de preparar la histórica cumbre, y la gran pregunta es si podrá mantenerse el clima de distensión que llegó a su cúspide esta semana, con la liberación de los tres estadounidenses durante la visita a Corea del Norte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Trump aseguró que no hará "concesiones" antes de su reunión con Kim, pero también se ha deshecho en alabanzas y gratitud al líder norcoreano tras su liberación de los tres estadounidenses, algo que ha generado suspicacia entre la oposición demócrata.

"No podemos dar crédito al régimen norcoreano por devolvernos a estadounidenses que nunca deberían haber sido detenidos", dijo ayer el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien pidió a Trump que no sienta "que tiene que darle nada a cambio a Kim Jong-un".

Al recibir a los tres estadounidenses la madrugada del jueves en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, Trump dijo que Kim se había portado de forma "excelente" y había sido "amable al dejarlos ir (a los prisioneros) antes de la reunión".

 COREA DEL NORTE

El líder norcoreano, dijo que su encuentro con el presidente estadounidense, servirá para "construir un buen futuro", en lo que supone su primera mención a la histórica cumbre entre Washington y Pionyang.

Durante un encuentro el miércoles 9 en la capital norcoreana con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Kim calificó la cumbre de "histórica" y de "excelente primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro", según recogió ayer la agencia estatal KCNA.

 

  • 245 veces leída
  • Mundo
  • EE.UU, presos, Corea del Norte

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 07:07

La liberación de tres retenidos acerca a EE.UU. y Corea del Norte

Los tres presos son Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song.

04 Mayo 2018, 07:20

Diputado denuncia que UMSA evita que falsos abogados estén presos

No se pudo lograr la versión del rector de la universidad de La Paz, Waldo Albarracín, pese a los intentos realizados para ello.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE