Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Periodista muere en El Salvador y el Gobierno pide investigación

16 Abril 2018EFE • San Salvador y Quito
A+ A-
A-01-3.jpg

A-01-3.jpg

El presiente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó ayer a las autoridades de seguridad una "urgente y efectiva" investigación del asesinato de la periodista Karla Turcios.

"He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible", anunció el mandatario en sus redes sociales.

El gobernante, quien condenó "enérgicamente" el crimen, envió sus "sentidas condolencias" a la familia de Turcios y se solidarizó "con sus colegas de trabajo de La Prensa Gráfica (LPG) y con todo el gremio periodístico".

 DENUNCIA

El periódico salvadoreño confirmó ayer el asesinato de una de sus periodistas, quien estaba desaparecida desde el mediodía del sábado 14 y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera del occidente del país.

"La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios", publicó el citado periódico en su portal en internet.

Detalló que "el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía" y que "identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía".

La Fiscalía salvadoreña informó la noche del sábado 14 la localización de un cuerpo de una mujer que había sido "estrangulada".

LPG denunció la mañana de ayer domingo la desaparición de Turcios en una publicación, en la que se detalló que el esposo de la comunicadora salió de casa con su hijo y que al regresar "ya no la encontraron", por lo que "le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta".

El cónyuge de Turcios comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice "adiós a su hija lic p-rro", aparentemente dirigida al padre de Karla, quien recientemente "tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)".

"Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó", relató el matutino.

 CONSTERNACIÓN

El gremio periodístico de El Salvador se mostró consternado ayer por el asesinato de la periodista Turcios.

El primer ejecutivo del matutino El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, exigió mediante Twitter a las autoridades "una investigación inmediata de este imperdonable crimen" y envió su "más profundo sentido pésame" a la familia.

 IGLESIA

La Iglesia católica de El Salvador llamó ayer a las autoridades de seguridad a esclarecer el hecho.   

 "Hago un llamado a las autoridades a emplearse a fondo para esclarecer los hechos cuanto antes", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una conferencia de prensa.

Ecuador

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, informó ayer que desconocen el paradero de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio secuestrado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio.

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo Navas. Agregó que "hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esto", dijo Navas. El Gobierno ecuatoriano informó que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos.

 

Karla Turcios fue localizada en una carretera en el occidente del país centroamericano.
  • 480 veces leída
  • Mundo
  • Periodista, muere, El Salvador

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE