Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bombardeos en Siria dejan más de 60 muertos y hay 175 heridos

07 Febrero 2018EFE • Beirut
A+ A-
Personas heridas reciben atención médica en un hospital.

Personas heridas reciben atención médica en un hospital.

Más de 60 personas murieron ayer por bombardeos de aviones no identificados contra el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, coincidiendo con la petición de la ONU de una "pausa humanitaria" en Siria.

El portavoz de la opositora Dirección General de Sanidad de Guta Oriental, Fayez al Orabi, dijo a EFE por teléfono que "los bombardeos no han parado desde la mañana", y que hay nuevos muertos "a cada minuto".

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos, 63 personas, entre ellas 14 menores de edad y 20 mujeres, murieron ayer por los ataques aéreos contra distintas partes de la región; una cifra que Al Orabi elevó a 67 fallecidos.

En cuanto a los heridos, el responsable indicó que "es difícil saber su número exacto, hay bastantes en estado grave, y algunas personas siguen enterradas bajo los escombros, como está pasando en el área de Arbín".

El Observatorio, por su parte, ha documentado un total de 175 heridos.

Los bombardeos más mortíferos se han registrado en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, donde 23 personas han perdido la vida, y en Arbín, donde han fallecido otras 13.

Aparte de estas dos localidades, también han sido golpeadas por los ataques aéreos las poblaciones de Kafr Batna, Hamuriya, Zamalka, Madira, Mesraba, Haza, Saqba y Harasta, todas ellas en Guta Oriental, así como el distrito de Yobar, en el extrarradio damasceno.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, informó en Twitter de que los bombardeos ocasionaron el derrumbe de un edificio con sus habitantes dentro en Saqba, donde dos civiles murieron y otras siete personas fueron rescatadas vivas debajo de los escombros.

Los fallecidos de ayer se suman a los 31 que perecieron el lunes 5 por la violencia en Guta Oriental, sitiada por los efectivos gubernamentales, agregó el Observatorio.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de Policía de Damasco, informó que, al menos, tres personas murieron ayer y otras ocho resultaron heridas por la caída de cohetes en el barrio de Bab Tuma, en centro la capital.

Además, dos menores perdieron la vida y otros cinco civiles fueron heridos por un ataque similar en Yarama, en las afueras.

La fuente acusó a "grupos armados" apostados en Guta Oriental de haber lanzado los proyectiles, ante lo que el Ejército respondió atacando las áreas desde las que se dispararon los cohetes.

Esta escalada de las hostilidades coincidió ayer con una petición de la ONU para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

 

  • 162 veces leída
  • Mundo
  • Siria, Bombardeos, muertos, heridos

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 07:13

Investigan nuevos ataques químicos

06 Febrero 2018, 07:47

Un tiroteo en Colorado deja un agente muerto y cuatro heridos

Es el tercer agente que muere cumpliendo su deber en las últimas cinco semanas.

06 Febrero 2018, 07:43

Ataque contra la oposición en Siria deja 28 personas muertas

La cifra de fallecidos podría aumentar al haber más de 70 heridos, de los que algunos se encuentran en estado grave y otros han sufrido lesiones permanentes.

05 Febrero 2018, 06:38

Accidentes de tránsito en la ruta Cochabamba-Oruro deja 9 muertos

Hay 14 heridos. Según Tránsito se hacen las indagaciones para determinar las causas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE