Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un tiroteo en Colorado deja un agente muerto y cuatro heridos

06 Febrero 2018DPA • Colorado
A+ A-
El hecho de sangre sucedió en el área de Murray Boulevard y Galley Road.

El hecho de sangre sucedió en el área de Murray Boulevard y Galley Road.

Un policía de Colorado murió baleado ayer lunes, y se convirtió en el tercer agente que muere en el cumplimiento de su deber en el estado en las últimas cinco semanas.

El policía del condado El Paso, Micah Flick, de 34 años, perdió la vida cuando investigaba un robo de vehículo en Colorado Springs, a 110 kilómetros (70 millas) al sur de Denver, según un informe oficial

Otros tres policías y un transeúnte resultaron heridos, informaron fuentes oficiales. Todos fueron hospitalizados aunque de momento no se dio a conocer la magnitud de sus heridas.

 ATACANTE

El atacante también murió. Los nombres de los heridos y del sospechoso no fueron dados a conocer de momento.

Flick murió en su aniversario 11 con el departamento y le sobreviven su esposa y dos hijos, afirmó el jefe de policía Bill Elder.

"Nos unimos una vez más para brindar solidaridad y fortaleza a la familia del agente y oramos por la recuperación de los heridos", afirmó el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

"Sin embargo, también debemos unirnos y decir ya basta. Queremos que todos los policías, todos los agentes, sepan que les estamos agradecidos por su servicio", añadió.

 CASO RECIENTE

El 1 de febrero, dos estudiantes fueron baleados en un colegio secundario de la ciudad de Los Angeles, en el estado de California, según informaron medios locales.

Los efectivos policiales detuvieron a una adolescente, quien habría sido la autora de los disparos. La prensa estadounidense informó que tiene 12 años.

Este es otro caso de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. Ya hubo once casos semejantes hasta el 24 de enero.

Las víctimas de este hechoson un joven de 15 años, que estaría en situación crítica, y una chica de la misma edad.

Además, según informe preliminar una mujer de 30 años recibió heridas leves, según el departamento de bomberos de Los Angeles.

Agradecimiento

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, dijo que la violencia contra los agentes tiene graves consecuencias en el estado.

Entre otros hechos, el agente del condado Adams, Heath Gumm, fue asesinado el 24 de enero, y el agente de Douglas, Zackari Parrish el, 1 de enero.

Gumm, de 31 años, fue baleado cuando perseguía a un sospechoso. Parrish, de 29 años, en un suburbio de Denver por un hombre con problemas de salud mental.

  • 113 veces leída
  • Mundo
  • muerto, heridos, tiroteo, Colorado

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE