Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Descuartizan y se comen partes de joven asesinado en Venezuela

06 Febrero 2018Infobae y agencias • Caracas
A+ A-
Matan y comen  partes del cuerpo de un joven en poblado venezolano

Matan y comen partes del cuerpo de un joven en poblado venezolano

Todo comenzó por una discusión de dinero y se transformó en un brutal asesinato. Según informaron los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica, a Yerson Eladio Aponte Sequera, de 17 años, lo golpearon en la cabeza con un tubo, le arrancaron la piel y los músculos para comérselos.

De acuerdo con la reseña de la Caraota Digital, los presuntos involucrados en el homicidio son dos primas de  la víctima de 15 y 16 años, un vecino de 17 y el padre de este último, un hombre de unos 40 años.

El Carabobeño detalló que cortaron su cuerpo en pedazos y luego lo quemaron. Supuestamente las partes con mayor cantidad de carne, es decir las mejillas, los brazos, los glúteos y los muslos fueron cortadas a ras de los huesos, las asaron y se las comieron.

El adolescente llevaba desaparecido desde el miércoles 31 de enero por eso los familiares comenzaron a buscarlo por todo el sector.  Las primas que supuestamente participaron en el hecho, así como el vecino y su hijo adolescente, se unieron a la búsqueda.

Pero a los tíos de la víctima  les llamó la atención que estas cuatro personas siempre intentaban justificar la ausencia del muchacho, sugiriendo que se había mudado o que se había ido con unos amigos y no regresaría.

Fueron tan insistentes como sospechosos por eso. Luego de un interrogatorio, confesaron.

Según la página de internet de elnuevoherald.com el joven venezolano fue asesinado y descuartizado tras una discusión sobre una deuda de 500.000 bolívares (2,02 dólares) y luego los presuntos asesinos se comieron partes de su cuerpo.

El hecho ocurrió en un barrio de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, el miércoles 31 cuando se produjo una discusión entre el joven de 17 años, y unos vecinos suyos, informó el diario venezolano Notitarde el  domingo 4.

El adolescente fue golpeado en la cabeza con un tubo, después lo desmembraron y sus atacantes cocinaron su piel y músculos, para finalmente enterrar el resto del cuerpo en una fosa al lado de una quebrada.

La información de lo sucedido fue dada por familiares de la víctima, que se dedicaba a la agricultura, según publico el diario.

La familia dijo que el joven tuvo una acalorada discusión con un vecino y el hijo adolescente de este, con quienes tenía una gran amistad.

“Sabemos que discutieron por 500.000 bolívares, pero no sabemos quién los debía, ni quién quería quedarse con ese dinero”, dijeron los familiares.

Suman 6 muertos por falta de diálisis

La Comisión de Desarrollo Social del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó ayer de que seis ciudadanos han muerto en lo que va de año por falta de diálisis y llamó al Gobierno a atender la situación que en la última semana ha generado protestas en varios estados del país suramericano.

"Hasta la fecha producto de no haber recibido la diálisis oportuna han fallecido seis venezolanos a nivel nacional, en el estado Zulia (noreste), Cojedes (centro)", dijo el miembro de la comisión, José Manuel Olivares, en declaraciones a los periodistas. Destacó que la cifra podría ser "mucho mayor".

El opositor indicó que el 48 % de las máquinas de diálisis en el país se encuentran inoperativas y que durante un recorrido realizado ayer pudo observar cómo en algunos centros y hospitales, se hacen diálisis de manera parcial, por emergencia o no se hacen.

Indicó que aunque hay centros que sí están prestando el servicio completo, estos tienen máquinas que no se encuentran operativas.

La comisión llevará hoy al Seguro Social, a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo un informe sobre las fallas.

 

Patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Venezuela.
  • 872 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, asesinato, adolescente, dinero

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 07:05

Gobierno y oposición consultan en Venezuela opción de acuerdo

Las partes retornarán a Santo Domingo el lunes 5 de febrero tras consulta en Caracas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE