Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Explosión contra insurgentes ocasiona 23 muertos en Siria

08 Enero 2018EFE • El Cairo y París
A+ A-
Los ataques en territoriosirio contra los insugentes permanecen activos.

Los ataques en territoriosirio contra los insugentes permanecen activos.

Al menos 23 personas murieron ayer, entre ellas siete civiles, y decenas resultaron heridas por una fuerte explosión contra una sede de una facción insurgente en la ciudad de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los heridos hay casos graves y críticos, por lo que podría aumentar el número de muertos en las próximas horas, advirtió la fuente, quien no pudo determinar si la explosión fue provocada por un bombardeo o por un coche bomba.

El objetivo del ataque fue la sede del grupo armado "Soldados del Cáucaso", una de las facciones islamistas y rebeldes que operan en Idleb, integrada por combatientes procedentes de Asia central.

Los equipos de rescate continúan trasladando a los heridos y a los cadáveres, y prosiguen las tareas para socorrer a los que están atrapados debajo de los escombros, debido a los grandes daños materiales que ha provocado el estallido.

La provincia está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante (alianza creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda) y otras agrupaciones armadas que luchan contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

 TROPAS

Las fuerzas gubernamentales sirias se aproximan a un estratégico aeropuerto militar situado en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, y enclave de facciones rebeldes e islámicas, según activistas.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, liderados por el general Suheil Hasan, alias el "Tigre", tienen como objetivo la comarca de Sinyar, a 14 kilómetros de la localidad de Abu al Duhur, donde se encuentra el aeropuerto militar, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que las unidades castrenses ya tomaron el control de los pueblos de Al Jiara, Al Motauasita y Kafria, situados al oeste de Sinyar, en las afueras de Idleb, así como los pueblos de Siraa y Saria, ubicados al sureste de Sinyar.

Por otra parte, una mujer y una menor murieron ayer y otras dos resultaron heridas por el bombardeo de la aviación militar en la localidad de Kafr Nabil, en Idleb, conforme a la misma fuente.

 ANTECEDENTE

El viernes 5, las tropas gubernamentales sirias tomaron el control de cuatro localidades de Idleb.

Ocurrió tras combates contra el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda y otras facciones islámicas.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otras facciones.

Francia recuerda el comienzo de ola de atentados yihadistas hace tres años

Francia conmemoró ayer, con un homenaje oficial sobrio y sin efusión popular, el tercer aniversario de los atentados yihadistas que sacudieron París en enero de 2015, en especial el de "Charlie Hebdo", y que marcaron el comienzo de una oleada que ya ha provocado 241 muertos y cientos de heridos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dirigió tres ceremonias sucesivas organizadas en recuerdo de las víctimas de "Charlie Hebdo" y del supermercado judío Hyper Cacher sin pronunciar ningún discurso para respetar la voluntad de las familias, que habían pedido sobriedad.

En primer lugar, Macron acudió a la antigua sede de la revista satírica en el distrito 11 de la capital, donde se colocaron coronas de flores delante de la placa conmemorativa de la masacre y se guardó un minuto de silencio.

Todo ello en presencia de miembros de la plantilla.

  • 266 veces leída
  • Mundo
  • Explosión, Muerte, Siria, Soldados del Cáucaso

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 01:39

México: enfrentamientos armados en balnearios provocan 18 muertos

Las disputas son por el control de territorios para cultivar y tráfico de marihuana y amapola.

07 Enero 2018, 09:56

Tres mineros fallecen luego de un accidente laboral en interior mina

Dos trabajadores cayeron 30 metros aproximadamente, mientras que otro fue alcanzado por la detonación de una carga explosiva.

07 Enero 2018, 09:12

Bombardeos causan 17 civiles fallecidos en la capital de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que aumenten las víctimas mortales, pues hay varios heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE