Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bombardeos causan 17 civiles fallecidos en la capital de Siria

07 Enero 2018EFE • Beirut
A+ A-
Un hombre observa los cuerpos de las víctimas mortales en un hospital sirio.

Un hombre observa los cuerpos de las víctimas mortales en un hospital sirio.

Al menos, 17 civiles murieron ayer y decenas más resultaron heridos por bombardeos y fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en Guta Oriental, región controlada por los rebeldes cerca de Damasco, según activistas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños y tres mujeres, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no descartó que aumenten las víctimas mortales, pues hay varios  heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.

Los bombardeos de los aviones militares causaron al menos doce muertos, entre ellos dos niños y tres mujeres, en la localidad de Hamuria, donde también hubo varios heridos, cuya cifra no precisó la ONG.

En la población de Arbín hubo al menos tres fallecidos, mientras que en Midera la organización contabilizó dos muertos y seis heridos.

En Misraba, localidad bajo control del grupo Ejército del Islam, se registraron 15 heridos, entre ellos varios menores y mujeres, en un bombardeo, mientras que otros diez civiles fueron heridos por el lanzamiento de misiles tierra-tierra en Harasta.

Desde el 29 de diciembre de 2017, Guta Oriental es blanco de una ofensiva de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, que se enfrentan a facciones islamistas y rebeldes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la antigua rama de Al Qaeda, en el área de Harasta.

De acuerdo con el último recuento del Observatorio, desde el inicio de esa operación han fallecido 96 civiles por bombardeos y fuego de artillería, entre ellos 21 menores y 22 mujeres.

TROPAS

Las tropas gubernamentales sirias han tomado el control de cuatro localidades del noroeste del país tras combates contra la alianza de la exfilial de Al Qaeda y otras facciones, informó el 5 de enero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las poblaciones recuperadas por los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, son Al Mashad, Muriyib al Mashad, Tel Jazana y Um Rayim, en el sureste de la provincia noroccidental de Idleb.

Con estos pueblos ascienden a 14 el número de localidades retomadas por el ejército sirio y sus aliados desde ayer en esa región.

El Observatorio explicó que este avance de las fuerzas gubernamentales se debe a los intensos bombardeos contra las posiciones de sus oponentes que se han visto obligados a retroceder.

Según esta fuente, el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la antigua rama de Al Qaeda- y el resto de grupos han comenzado a crear una línea de frente en posiciones más retrasadas.

Envían refuerzos por choques en las afueras

Las fuerzas gubernamentales sirias han enviado refuerzos a Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, para contrarrestar el ataque de facciones islamistas contra sus posiciones en la última semana, informó el viernes 5 de enero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Gobierno destinó efectivos del cuerpo de élite de la Guardia Republicana y de las fuerzas especiales de la División IV del Ejército para recuperar el terreno perdido en la población de Harasta, al norte de la capital.

En esa área, el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda- y los grupos islamistas la Legión del Levante y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham lanzaron un ataque el día 29 de diciembre, en el que lograron cercar a los efectivos gubernamentales en el edificio de la Administración de Vehículos.

  • 171 veces leída
  • Mundo
  • Siria, fallecidos, Bombardeos, civiles

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 08:34

Enfrentamientos dejan otros tres fallecidos en protestas en Irán

Estos tres agentes de los servicios de inteligencia iraníes "fueron martirizados" en Piranshahr, en la provincia Azerbaiyán Occidental.

03 Enero 2018, 04:50

Dos operativos en Afganistán causan 86 yihadistas fallecidos

El Estado Islámico irrumpió en ese país en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre ambos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE