Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobierno colombiano nombra jefe negociador con el ELN

20 Diciembre 2017EFE • Bogotá
A+ A-
El presidente de ese país, juan Manuel Santos, hizo el anuncio.

El presidente de ese país, juan Manuel Santos, hizo el anuncio.

El exvicepresidente de Colombia Gustavo Bell será el nuevo jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN en sustitución de Juan Camilo Restrepo, anunció ayer el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

"He decidido nombrar como nuevo jefe negociador al exvicepresidente Gustavo Bell. Con él, vamos a conformar el equipo que lo acompañará a partir del 9 de enero", dijo Santos.

El mandatario también señaló que no tiene "sino palabras de agradecimiento y de elogio por el equipo negociador encabezado por el doctor Restrepo", que pidió ser relevado de su cargo el pasado 4 de diciembre.

Tras conocerse la renuncia de Restrepo, Santos anunció que renovaría el equipo para la siguiente fase de las negociaciones que debe comenzar el 9 de enero.

Los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto al fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.

En este sentido, el presidente colombiano aseguró que espera que puedan "negociar una prolongación y condiciones del cese al fuego".

Poco antes y al hacer balance de 2017, había asegurado que con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lograron por primera vez en los 53 años de existencia de esa guerrilla "un cese al fuego y de hostilidades".

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE