Diario Digital El Potosí


Se alistan para violencia tras el anuncio estadounidense

07 Diciembre 2017EFE • Jerusalén y El Cairo
 Palestinos protestan en contra de la decisión.

Palestinos protestan en contra de la decisión.

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para un posible incremento de la violencia, tras el esperado reconocimiento ayer del presidente de EE.UU., Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel y la promesa de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viola "todas las resoluciones y acuerdos internacionales" con su decisiónsobre Jerusalén.

"En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales y contradecir el consenso internacional expresado por posiciones de varios países del mundo", declaró Abás sobre la nueva política de Washington en el conflicto palestino-israelí.

Los países árabes condenaron ayer la decisión tomada por el presidente estadounidense.

Egipto, uno de los principales socios de EE.UU. en la región y el único país que, junto con Jordania, tiene firmado un tratado de paz con Israel, ha rechazado esta decisión de Trump, así como el traslado de su embajada a Jerusalén.

El Gobierno jordano consideró una "violación de la legitimidad internacional" esta medida, pues supone "una vulneración del documento de la ONU que establece que el estatus de Jerusalén debe decidirse mediante negociaciones".

 La Liga Árabe  todavía no ha reaccionado a esta decisión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE