Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Angelo Accatino es nombrado el nuevo nuncio de Bolivia

27 Noviembre 2017El Deber • Santa Cruz
A+ A-
Monseñor Angelo Accatino (derecha).

Monseñor Angelo Accatino (derecha).

El nuevo nuncio de Bolivia, monseñor Angelo Accatino, recibió la consagración episcopal como arzobispo titular de Sabiona, por la imposición de manos del cardenal Pietro Parolín, secretario del Vaticano.

 De acuerdo con la página oficial de Información Comunidad (Infodecom), la ceremonia fue celebrada el sábado 25 en la iglesia parroquial de Calliano, el pequeño pueblo natal del nuevo arzobispo, situado en Piemonte, al norte de Italia, a 60 kilómetros de Turín.

Además de los 15 obispos y 50 sacerdotes, a la ceremonia asistieron amigos y familiares del Accatino. Estuvieron también presentes funcionarios, como el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio Caballero y el representante de la Orden de Malta en Bolivia. Otros invitados diplomáticos provenientes de Trinidad y Tobago e Istanbul también dieron lustre a la ceremonia.

 Se presume que monseñor Accattino, iniciará su misión diplomática en Bolivia a mediados de diciembre, donde lo espera la Nunciatura en La Paz.

Entre los trabajos del nuncio, además de representar al papa y a la Santa Sede en el país de residencia, tendrá que los candidatos al episcopado y la sucesión de los obispos que al cumplir setenta y cinco años, deben renunciar al gobierno de su diócesis, y en Bolivia pronto quedarán disponibles Arquidiocesis y diócesis importantes además de otras jurisdicciones eclesiales que esperan ansiosas la designación de obispos auxiliares.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE