Diario Digital El Potosí


Policía reprime protesta en contra de Trump en Filipinas

14 Noviembre 2017EFE • Manila
Algunos policías y manifestantes resultaron heridos.

Algunos policías y manifestantes resultaron heridos.

La Policía de Manila usó ayer cañones de agua contra, al menos, un millar de manifestantes que se abalanzó hacia un cordón policial en una protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asiste a una cumbre internacional.

Algunos policías y manifestantes resultaron heridos en el choque que se produjo cuando los agentes les cortaron el paso hacia el centro de convenciones donde tienen lugar las reuniones y cumbres en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), observó un fotógrafo de EPA, agencia participada por EFE.

Bayan, colectivo de organizaciones de izquierdas filipino organizador de la protesta, denunció 56 manifestantes heridos, incluidos cuatro graves.

Los asistentes exhibieron una efigie de Trump con cuatro brazos imitando las astas de la esvástica y que portaban, cada uno, un misil, una excavadora que simboliza la explotación de los recursos naturales, una pistola y un saco con dinero.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio ayer el visto bueno a la polémica "guerra contra las drogas" de su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, según la Presidencia filipina, en la primera y esperada reunión entre dos de los líderes más polémicos del Globo.

Duterte, declarado admirador de Trump, aprovechó el encuentro en Manila para presentarle los logros de su iniciativa, que ha causado más de 7.000 muertos, según algunos datos.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE