Diario Digital El Potosí


Huracán Irma dejó diez muertos en Cuba y graves daños en EE.UU.

12 Septiembre 2017EFE • Redacción Internacional
Tras su paso por Florida, ahora degradada a tormenta tropical, ha dejado sin energía a más de 6.5 millones de casas en F

Tras su paso por Florida, ahora degradada a tormenta tropical, ha dejado sin energía a más de 6.5 millones de casas en F

El huracán Irma causó diez muertos a su paso por las costas del norte de Cuba, donde dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la Revolución no dejará a nadie desamparado".

Dos días después de que el ciclón se alejó de Cuba, el Gobierno comenzó a evaluar los daños, y a pesar de que ya comenzaron las primeras labores de limpieza, aún hay miles de personas desplazadas de sus casas y, como comentaban este lunes los habaneros en las calles, "el verdadero huracán comienza ahora".

Los daños materiales son ingentes y todavía no han sido cuantificados, pero el principal golpe para la isla se conoció ayer, cuando las autoridades confirmaron la muerte de diez personas -cuatro mujeres y seis hombres-, la mayoría por derrumbes de sus viviendas.

En La Habana fallecieron siete personas por derrumbes y electrocuciones y otras tres personas murieron en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, también debido al desplome de sus casas, de las que se habían negado a marcharse.

La isla activó al final del domingo la "fase de recuperación" y ya hay cientos de brigadas de trabajadores desplegadas en todo el país para retirar los árboles caídos, los escombros y reparar las infraestructuras dañadas.

 

FLORIDA

Florida amaneció ayer y vio confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se cobró al menos seis muertos en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur y mantiene a oscuras más de 6.7 millones de inmuebles. El ciclón, actualmente una tormenta tropical con dirección norte y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, ha descargado fuertes cantidades de agua y ha arreciado con una peligrosa marejada ciclónica que inundó varias ciudades del estado.

El panorama de calles anegadas y vías bloqueadas por árboles caídos se ha repetido en muchos centros urbanos del estado, algunos de ellos bajo toques de queda nocturnos con el fin de que los trabajadores municipales puedan limpiar los escombros y reponer los tendidos eléctricos.

Unicef

La directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, expresó ayer su solidaridad con familiares de las víctimas del huracán Irma en Cuba y dijo que están en contacto con las autoridades para atender a los menores.

"Mi más profunda solidaridad está con las familias y allegados de las víctimas y con todas aquellas personas que se han visto afectadas materialmente por los efectos del Huracán Irma en Cuba y en todo el Caribe", afirmó Perceval.

 

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 07:06

Huracán Irma deja tres muertos en Florida y baja de categoría

El fenómeno se degradó a su paso por territorio estadounidense, pero sigue la alerta.

10 Septiembre 2017, 15:38

Huracán Irma avanza y deja una estela de destrucción a su paso

Hasta el cierre de edición, el fenómeno se acercaba a Florida, horas antes pasó por Cuba.

07 Septiembre 2017, 02:05

Huracán Irma está en Puerto Rico, deja un muerto y daños

El huracán Irma, de categoría 5, abatió ayer el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora y registró su primera víctima.

06 Septiembre 2017, 07:36

Inicia el proceso para elegir nuevo presidente en Cuba

Vecinos reunidos en varios puntos de Cuba comenzaron a proponer a mano alzada candidatos a concejales, un proceso electoral que arrancó la noche del lunes 5 y terminará en febrero, con un nuevo presidente en sustitución de Raúl Castro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE