Diario Digital El Potosí


Huracán Irma deja tres muertos en Florida y baja de categoría

11 Septiembre 2017EFE • Miami y San Juan
A su paso por Cuba, el ciclón dejó destrozos.

A su paso por Cuba, el ciclón dejó destrozos.

El huracán Irma prosiguió ayer su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sentían varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Hasta ayer, murieron, al menos, tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, que en su avance desde los Cayos hasta la península y ha dejado ya sin electricidad a más de 1.5 millones de hogares en el estado.

El huracán Irma bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), donde se esperan "peligrosas marejadas" tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las "peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida". El ojo de Irma, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Naples  y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Irma se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería moverse cerca o sobre la costa oeste de la península de Florida hasta el lunes por la noche", para desplazarse el lunes por la tarde tierra adentro sobre el norte de Florida y el suroeste de Georgia.

 

CARIBE

Antigua y Barbuda y las Antillas Menores buscan cómo resurgir tras recibir dos huracanes, Irma y José, en el espacio de cuatro días, dejando hasta el momento unos 29 muertos.

Dichas islas, entre ellas San Martin y Santo Tomás, fueron arrasadas por las lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora causadas el pasado miércoles por el paso del huracán Irma, en ese momento de categoría 5, cuyo ojo hizo impacto a escasos kilómetros.

El Gobierno de esa isla empezó ayer a evaluar los daños. En el caso de Barbuda, la más afectada, fuentes oficiales reiteraron las palabras del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Borwne, en el sentido de que más del 95 % de todos lo edificios de la isla presentan daños en sus infraestructuras y más del 60 % de la población se quedó sin casa.

 

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 15:38

Huracán Irma avanza y deja una estela de destrucción a su paso

Hasta el cierre de edición, el fenómeno se acercaba a Florida, horas antes pasó por Cuba.

07 Septiembre 2017, 02:05

Huracán Irma está en Puerto Rico, deja un muerto y daños

El huracán Irma, de categoría 5, abatió ayer el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora y registró su primera víctima.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE