Diario Digital El Potosí


Huracán Irma avanza y deja una estela de destrucción a su paso

10 Septiembre 2017DPA y agencias • Florida

Hasta el cierre de edición, el Centro Nacional de Huracanes dijo que la trayectoria prevista del huracán Irma se movía al oeste, apenas unos kilómetros cruciales, que dejarían su vórtice justo ante la costa occidental de Florida en su camino hacia St. Petersburg, no Miami ni Tampa.

De acuerdo con cálculos de la agencia Enki Research, Irma podría ser el huracán más costoso de la historia, causando pérdidas por valor de 120.000 millones de dólares en Estados Unidos y en las islas del Caribe.

El frente delantero del potente meteoro ya barrió los Cayos de Florida con vientos huracanados. St. Petersburg, como Tampa, no ha sufrido los efectos de un gran huracán en casi un siglo. Según el informe Clearwater tenía que ser la próxima afectada, y la tormenta entraría finalmente a tierra al noroeste de Ocala.

El huracán Irma, que se acercaba hoy domingo a Florida donde se ordenó la evacuación de 6.3 millones personas, tocó tierra en Cuba horas antes, tras haber dejado, hace días atrás,  al menos, 25 muertos en el Caribe.

Ayer, el huracán Irma, a su paso por Cuba, según el presidente de Cuba, Raúl Castro, el daño causado por el fenómeno al sistema eléctrico es de alcance nacional y llamó a resolver la situación mediante la creación de brigadas por regiones.

Irma, surgido a finales de agosto frente a las costas africanas y que llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan de 2013 en Filipinas.

La Cruz Roja Internacional informó que Irma ha afectado a 1.2 millones de personas, pero que la cifra podría subir a 26 millones.

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 02:05

Huracán Irma está en Puerto Rico, deja un muerto y daños

El huracán Irma, de categoría 5, abatió ayer el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora y registró su primera víctima.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE