Diario Digital El Potosí


Trump advierte que está listo para combatir a Corea del Norte

12 Agosto 2017EFE • Washington
El líder norcoreano, Kim Jong-un se reúne con su gabinete.

El líder norcoreano, Kim Jong-un se reúne con su gabinete.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están "listas para el combate" con Pionyang, un comentario que no señala ningún cambio en la postura militar estadounidense, pero con el que el mandatario intentó amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario utilizó la expresión "locked and loaded", que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

No obstante, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron que haya habido cambio en la postura militar estadounidense, lo que convierte la declaración en un mero paso más en la singular escalada retórica de esta semana entre Washington y Pionyang.

"Hay planes militares para prácticamente cualquier crisis que podamos afrontar en el mundo. Esos planes se actualizan continuamente, según se necesita, y proporcionan opciones al presidente. Esto no es nada nuevo", dijo a la cadena CNN un funcionario de la Casa Blanca, en referencia al tuit de Trump. El mandatario retuiteo ayer un mensaje del Comando del Pacífico estadounidense, que publicaba fotografías de los bombarderos estratégicos B-1B que envió a las cercanías de la península coreana el pasado lunes, y aseguraba que estaban "preparados" para entrar en combate si era necesario.

Trump, que se encuentra de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tenía previsto reunirse hoy con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, indicó a EFE una fuente de la Casa Blanca.

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, pidió ayer a la población "estar preparada ante cualquier eventualidad" y aseguró que el nivel de alerta "no ha cambiado" a pesar de las amenazas de Corea del Norte de atacar con misiles la isla. "Es importante aclarar que si hay un ataque a cualquier suelo estadounidense, incluido Guam, se enfrentarán a una respuesta contundente", declaró Calvo.

 

También le puede interesar...

08 Agosto 2017, 02:17

Trump ataca de nuevo a los medios de comunicación

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició el día 200 de su Presidencia arremetiendo contra los principales medios del país y aseguró que su popularidad está subiendo y sus logros son numerosos, pese a la falta de evidencias.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE