Diario Digital El Potosí


EE.UU. evalúa "una posible opción militar" en Venezuela

12 Agosto 2017DPA • Bedminster

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que evalúa "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones.

Recordó que Venezuela es "vecino" de EE.UU. y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios.

"Tenemos tropas en todo el mundo (...) Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo. Estados Unidos desconoce la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, por considerarla un "fraude" que busca perpetuar al mandatario en el poder.

Por otro lado, Perú expulsó al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno de Maduro, mientras que en respuesta el gobierno venezolano ordenó la expulsión del encargado peruano de negocios en Caracas, Carlos Rossi.

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 07:41

EE.UU.: la retórica sobre "el imperio" no sirve para restablecer relaciones

El encargado de Negocios de EE.UU., Peter Brennan afirmó ayer que la retórica sobre el imperio que emplea el Gobierno de Evo Morales no sirve para restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia.

10 Agosto 2017, 07:41

La crisis en Venezuela se agrava con sanciones por parte de EE.UU

El Gobierno estadounidense considera "ilegítima" la Asamblea Constituyente.

10 Agosto 2017, 07:32

EE.UU.: ojalá Bolivia nunca llegue al punto que se encuentra Venezuela

El apoyo público brindado por el presidente Evo Morales al régimen de Nicolás Maduro no ha sido indiferente para la Embajada norteamericana. El encargado de Negocios de EE.UU. en Bolivia, Peter Brennan, expresó ayer que ojalá el país nunca llegue al punto en el que se encuentra Venezuela, no sin antes cuestionar que líderes, incluso de izquierda, respalden a un gobierno que haga uso de las fuerzas militares y que dio un "golpe a su propia democracia".

09 Agosto 2017, 08:38

Cancilleres de 17 países rechazan la Constituyente de Venezuela

Además, la ONU denunció maltratos y torturas a los manifestantes venezolanos.

09 Agosto 2017, 08:33

EE.UU. atacará Corea del Norte si continúa con sus amenazas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo esa advertencia tras informes que afirman que Pionyang construyó un arma que podría alcanzar territorio estadounidense.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE