Diario Digital El Potosí


Nieve en Chile deja un muerto y miles quedan sin electricidad

17 Julio 2017EFE • Santiago de Chile
Un hombre camina por una calle cubierta de nieve.

Un hombre camina por una calle cubierta de nieve.

La capital chilena se vio afectada el sábado 15 por la mayor nevada de la última década, un fenómeno que dejó una persona muerta, dos heridas, más de 300.000 hogares sin suministro eléctrico y que se repitió en otras regiones de la zona centro y sur del país.

Santiago amaneció cubierto por un manto blanco tras el intenso temporal de nieve que cayó durante la madrugada, una postal poco habitual para esta urbe de más de siete millones de habitantes.

El intendente (gobernador) en funciones de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, falleció al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza.

Además, dos personas fueron electrocutadas en el barrio capitalino de La Florida con un cable eléctrico que se cortó, aunque se encuentran fuera de riesgo vital, agregó.

 

SIN ENERGÍA

Ayer, más de 71.000 hogares seguían sin luz en Santiago como consecuencia de la intensa nevada del sábado, informó ayer la eléctrica italiana Enel, que suministra electricidad a una buena parte de la capital chilena.

Los barrios más afectados son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia, en la zona oriente de la ciudad, donde hay clientes que llevan más de 30 horas sin electricidad.

 

INTENSA

La fuerte nevada que afectó a la capital, la más intensa de las últimas décadas, hizo caer centenares de árboles que en algunos casos dañaron los cables del tendido eléctrico.

El fenómeno dejó una persona muerta, dos heridas y dificultó la movilidad en la capital, una urbe de más de siete millones de habitantes, aunque ayer domingo la situación estaba totalmente normalizada.

La eléctrica Enel aseguró que sus equipos trabajaron toda la noche para reponer el suministro, que en un comienzo estuvo cortado en más de 300.000 hogares.

"La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", dijo el gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, en un comunicado.

El temporal de nieve, causado por una ola de frío polar, afectó nueve regiones del país: desde la de Coquimbo hasta la de Los Lagos.

 

PRONÓSTICO

El pronóstico del tiempo indica que no caerá más nieve en la zona central de Chile pero los termómetros seguirán con temperaturas bajo cero.

La nieve cayó también en otras regiones del centro-sur del país, como las de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE