Diario Digital El Potosí


EE.UU. sanciona a ocho tribunos del supremo judicial venezolano

19 Mayo 2017EFE • Washington
Las manifestaciones en las calles de ese país no cesan desde hace más de 40 días.

Las manifestaciones en las calles de ese país no cesan desde hace más de 40 días.

El Departamento del Tesoro EE.UU. impuso sanciones económicas ayer al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional.

La nuevas sanciones se dan tras varias semanas de protestas desencadenadas por la orden del TSJ de privar de todas sus funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente del país, Nicolás Maduro.

"El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un Gobierno democrático en el país", añadió el Mnuchin, bajo cuyo control se encuentra la Oficina de Control de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que impone las sanciones.

Maikel Moreno se convirtió en el magistrado jefe del Supremo venezolano en febrero de este año. Los otros incluidos en las sanciones, que congela bienes dentro de la jurisdicción estadounidenses y prohíbe transacciones financieras, son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

Las manifestaciones y disturbios dejaron, hasta el momento, en Venezuela 45 muertos, mientras que la intención de Maduro de reformar la Constitución, vista por la oposición como un intento de consolidarse en el poder sin convocar elecciones, ha recrudecido las protestas.

 

TRUMP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

"Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros (países) para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

Trump aseguró: "desde el punto de vista humanitario, (lo de Venezuela) es algo que no hemos visto en bastante tiempo". Más tarde dijo que no había visto "un problema así en décadas".  

 Añadió que había hablado con Santos sobre Venezuela durante su reunión en el Despacho Oval, y que ambos habían comentado que ese país solía ser "muy, muy rico".

 

También le puede interesar...

17 Mayo 2017, 07:29

Tema "Despacito" es el 1ro en EE.UU.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

16 Mayo 2017, 07:05

Corea del Norte cree que su misil está más cerca de llegar a EE.UU.

Tras el último lanzamiento de un nuevo proyectil perfeccionado, el Gobierno de Pionyang sostiene que se acerca a conseguir un arma intercontinental.

13 Mayo 2017, 07:55

Erdogan anuncia reunión con EE.UU.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió que su entrevista con su homólogo de EEUU, Donald Trump, prevista para el próximo martes, será "un punto de inflexión" en las relaciones entre ambos países.

12 Mayo 2017, 07:57

La Roca piensa postularse a la presidencia de EE.UU.

El actor y productor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", no descarta aspirar a la presidencia de Estados Unidos en un futuro y afirmó que es "una posibilidad real", durante una entrevista con la revista GQ publicada ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE