Diario Digital El Potosí


La ofensiva antiyihadista avanza en afueras de Mosul

21 Abril 2017EFE • Mosul
Los combates covirtieron en escombros las calles de la ciudad.

Los combates covirtieron en escombros las calles de la ciudad.

La ofensiva del Ejército iraquí para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la ciudad septentrional de Mosul continúa progresando con la recuperación de un barrio en la parte occidental ayer, mientras sigue estancada en el casco antiguo de la urbe iraquí.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala, anunció que las Fuerzas Antiterroristas liberaron el barrio occidental de Al Zaura, después de tres días de combates en los que hubo un gran número de pérdidas humanas y materiales en las filas del EI. Un batallón de las fuerzas especiales iraquíes irrumpió, según Yarala, en el barrio de Al Seha, que se sitúa junto al barrio de Al Zaura, gracias a los ataques que lanzaron la aviación de guerra iraquí y la coalición internacional, liderada por EE.UU., ya que destruyó una línea de resistencia yihadista en esa zona.

"Es solo cuestión de tiempo que se libere el resto de Mosul y se derrote al EI", aseguró en un vídeo desde Bagdad el comandante del componente de Tierra de la misión de Estados Unidos contra el EI, el general de división Joseph Martin.

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Maan al Saadi, aseguró a EFE que después de liberar el barrio de Al Zaura, las unidades irrumpieron en el barrio de Al Seha desde el oeste y el sur.

Al Saadi afirmó que la aviación de combate destruyó la primera línea de resistencia que los extremistas pusieron.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE