Diario Digital El Potosí


Ya son siete muertos en Venezuela en las protestas contra Maduro

20 Abril 2017EFE y DPA • Caracas
Ya son siete los muertos durante las protestas contra Maduro

Ya son siete los muertos durante las protestas contra Maduro

Decenas de miles de opositores marcharon ayer en Venezuela para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en multitudinarias movilizaciones que dejaron dos jóvenes y un efectivo de la guardia militarizada muertos en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las últimas manifestaciones, a las que el chavismo ha replicado con movilizaciones paralelas de sus seguidores, dejaron, al menos, siete muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según la información de los opositores.

 

MARCHA

Caracas quedó partida en dos por otra masiva marcha de partidarios del Gobierno que cerró con un acto público en el que Maduro advirtió que no retrocederá ante lo que calificó de intento de golpe de Estado.

La guardia nacional lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a opositores que intentaron sin éxito llegar desde distintos puntos de la ciudad hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

En una de las confrontaciones Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un tiro en la cabeza y horas después falleció en el hospital. El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana. En tanto, una joven de 23 años también falleció de un disparo en el estado de Táchira.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal -capital de Táchira- informó a DPA que la joven fue herida mortalmente durante una manifestación reprimida por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma. La alcaldesa relató que cuando los manifestantes intentaban evadir a la policía fueron emboscados frente a una plaza por hombres  vestidos de civil que circulaban en motocicletas y les dispararon con armas de fuego.

Un efectivo de la guardia militariza de Venezuela murió la noche de ayer en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de grandes movilizaciones opositoras y chavistas, informaron fuentes oficiales.

"Acaban de asesinar un guardia nacional en San Antonio de los Altos, 'los pacíficos'", dijo el dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión, al reponsabilizar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro

 

DIÁLOGO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y adelantó que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro.

 El viceministro para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, culpó ayer a EE.UU., al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a un amplio grupo de países del organismo de "estimular la violencia" en su país.

"Este lugar (la OEA) se está usando como sala de comando para estimular la violencia en Venezuela, y el secretario general y los países son parte de ese complot", afirmó Moncada, embajador de su país en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Manifestantes se enfrentan a la Policía en la capital venezolana.

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 06:50

Militares marchan en Venezuela con llamado de paz para el país

El mandatario Nicolás Maduro anunció el fortalecimiento de la Milicia Bolivariana.

17 Abril 2017, 06:37

Oposición convoca a radicalizar sus protestas el 19 en Venezuela

Ese mismo día, el chavismo convocó a otra protesta en defensa del presidente Maduro.

16 Abril 2017, 01:57

Maduro denuncia que gestan un golpe de Estado en Venezuela

La oposición convocó a los venezolanos a manifestarse el 19 de abril contra el Gobierno.

13 Abril 2017, 06:24

Ya son cuatro personas muertas en las protestas en Venezuela

Se reportaron saqueos en varias regiones del país que vive días de manifestaciones.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE