Diario Digital El Potosí


Corea del Norte está lista para la guerra contra Estados Unidos

16 Abril 2017EFE • Pionyang
El desfile fue multitudinario liderado por el mandatario Kim Jong-un

El desfile fue multitudinario liderado por el mandatario Kim Jong-un

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo ayer durante un gran desfile militar en Pionyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EE.UU. ataca la península de Corea", dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

Durante el desfile del "Día del Sol", presidido por el líder Kim Jong-un, el Ejército norcoreano mostró su arsenal armamentístico incluidos varios misiles balísticos, entre los que se encontraba un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental.

"Si EE.UU. realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pionyang y Washington ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen Juché.

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.

Al actual panorama de tensiones en la península se suma la posibilidad de que Corea del Norte realice un lanzamiento de misiles balísticos o su sexto ensayo atómico (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares) coincidiendo con las efemérides de este mes. El próximo 25 de abril, el país también celebra el 85 aniversario de su Ejército.

 

NUEVO MISIL

Corea del Norte mostró ayer varios misiles balísticos, entre ellos un nuevo proyectil, posiblemente de alcance intercontinental.  El régimen hizo desfilar por el centro de Pionyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

A diferencia del combustible líquido, el sólido permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos durante largas temporadas almacenados y listos para disparar. El ministro de Defensa de Corea del Sur informó e en un comunicado citado por la agencia AFP que Corea del Norte intentó lanzar un misil cerca de la localidad de Sinpo, en la costa este, pero no tuvo éxito.

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 03:16

Corea del Norte condena que EE.UU. despliegue sus armas

Hoy se vive el "Día del Sol", y muchos prevén que se efectúen más pruebas bélicas.

13 Abril 2017, 06:53

Corea del Norte restablece a su comisión diplomática

Corea del Norte ha restablecido su llamada comisión diplomática, informaron ayer medios estatales, en un aparente intento de gestionar el aislamiento internacional que genera su apuesta atómica y que puede aumentar ante la creciente presión de EE.UU.

12 Abril 2017, 06:41

Corea del Norte asegura que está preparada para ataques

Corea del Norte celebró ayer su sesión anual parlamentaria en un ambiente de creciente tensión regional, después de que el régimen de Pionyang aseguró que está preparado para responder a un "ataque preventivo" de EE.UU. y condenó el envío de uno de sus portaaviones a la zona.

10 Abril 2017, 06:24

Estados Unidos dirige buques de guerra hacia Corea del Norte

Hasta el cierre de edición, los barcos se dirigían hacia el occidente del Pacífico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE