Diario Digital El Potosí


Dan prisión a 8 acusados en un fraude de Carabineros

20 Marzo 2017EFE • Santiago de Chile

El Ministerio Público chileno dictó en la noche de ayer domingo prisión preventiva para ocho de los involucrados, entre ellos un general, en los presuntos delitos de lavados de activos y malversación de caudales públicos, en el mayor fraude que haya sufrido Carabineros.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Mario Cayul, dictó la medida a los ocho uniformados, mientras un civil vinculado en el desfalco, de más de 10.000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares), solo tendrá reclusión nocturna.

En una audiencia de casi diez horas, en la que todos los imputados ingresaron esposados a la sala, Cayul consideró que los acusados “son un peligro para la sociedad”.

La Fiscalía estableció que el líder de la operación fue el general en retiro y hasta hace poco miembro del alto mando de Carabineros, Flavio Echeverría.

Los carabineros involucrados en este delito, habrían desviado el dinero entre los los años 2010 y 2015, según informó en su oportunidad a la agencia de noticias Efe la Fiscalía.

Varios legisladores chilenos manifestaron su sorpresa por este caso.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE