Diario Digital El Potosí


Fuerzas iraquíes luchan con yihadistas en casco histórico

15 Marzo 2017EFE • Mosul
Los combates buscan expulsar al Estado Islámico.

Los combates buscan expulsar al Estado Islámico.

Las fuerzas iraquíes siguen luchando contra los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, situado en la parte occidental de la urbe, donde el avance es muy lento y complicado.

Después de tres días de duros enfrentamientos, la III División y las Fuerzas de Respuesta Rápida -ambos cuerpos policiales- arrebataron ayer a los extremistas el barrio antiguo de Bab al Tub (Puerta de las Piedras), aseguró a EFE el comandante de la Policía Federal iraquí, Raid Shaker Yaudat.

Asimismo, señaló que las tropas llegaron al puente antiguo, que cruza el río Tigris a la altura de la zona histórica, mientras que las fuerzas de la V y VI Divisiones alcanzaron los accesos del barrio de Bab al Baid (Puerta de los Huevos).

Tanto Bab al Tub como Bab al Baid albergan dos de las viejas puertas de acceso a la antigua ciudad amurallada de Mosul, que se eleva a la orilla del río y que está compuesta por callejones estrechos y empedrados. La lucha en este área es más complicada y peligrosa que en los barrios modernos, debido a que los yihadistas están escondidos en sus zocos y recovecos y los blindados militares no pueden acceder por las callejuelas.

Lo que frena el avance de las fuerzas gubernamentales es la presencia de un gran número de civiles en este barrio humilde muy poblado, donde se agolpan las familias en viejos edificios y construcciones informales que han surgido sobre ellos.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE