Diario Digital El Potosí


Migrantes protestan en EE.UU.contra el veto de Donald Trump

17 Febrero 2017EFE • Washington
A+ A-
Varios negocios y tiendas cerraron sus puertas como parte de una iniciativa contra las políticas del presidente Donald T

Varios negocios y tiendas cerraron sus puertas como parte de una iniciativa contra las políticas del presidente Donald T

Negocios de todo EE.UU. cerraron ayer por la protesta del "Día sin inmigrantes", un espontáneo boicot contra la políticas migratorias del presidente Donald Trump que ha contado con el apoyo de empresarios y vecinos en numerosos puntos del país.

Un gran número de empresas de construcción, restaurantes, servicios de cuidado de niños o supermercados cerraron ayer sus puertas para demostrar a Trump que, sin el trabajo inmigrante, Estados Unidos quedaría paralizado y sus comunidades privadas de una parte integral de su vida diaria.

Inmigrantes en ciudades como Washington, Boston, Filadelfia o Los Ángeles abandonaron sus puestos de trabajo, se negaron a comprar o a tomar el transporte público, para disociarse por un día de la economía estadounidense y demostrar su importancia.

"Es una protesta de ausencia, no de presencia. Algo puede tener tanto o más impacto que una marcha al uso", explicó ayer a EFE el profesor de Sociología de la Universidad Americana, Ernesto Castañeda, en Mount Pleasant, el barrio hispano de Washington por excelencia.

 

TRUMP

Trump, reconoció ayer que la derogación del programa aprobado por el exmandatario Barack Obama para frenar la deportación de jóvenes indocumentados es "uno de los temas más difíciles" con los se enfrenta y aseguró que lo encarará "con corazón".  "Es uno de los temas más difíciles que tengo (...). Vamos a tratar DACA con corazón", indicó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump, reiteró su intención de construir "un gran muro" con México que no será "una broma como el actual" y afirmó que se involucrará personalmente para "reducir su coste", que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.  

"Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno", dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

Anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, sin ofrecer más detalles, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país", declaró Trump.

Además aseguró que no está al tanto de que nadie en su campaña electoral hiciera llamadas telefónicas a funcionarios del Gobierno ruso antes de los comicios celebrados el pasado noviembre.  "No que yo sepa", respondió cuando una periodista le preguntó en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre esos supuestos contactos de su campaña con los rusos, que según una información del diario The New York Times fueron frecuentes durante el año anterior a los comicios presidenciales de noviembre.

También le puede interesar...

13 Febrero 2017, 05:04

EE.UU. detiene a 40 migrantes durante redada en Nueva York

La cifra figura en un documento oficial con fecha del sábado y filtrado ayer a la prensa por activistas, cuya autenticidad confirmó a EFE una portavoz del ICE.

11 Febrero 2017, 01:13

Trump persiste en su intento de frenar el ingreso de migrantes

El mandatario espera cumplir sus acciones contra ciudadanos de varios países.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE