Diario Digital El Potosí


Atentado en Irak mata a 51 personas y deja varios heridos

17 Febrero 2017EFE • Bagdad
Los ataques surgen en respuesta a la ofensiva antiyihadista.

Los ataques surgen en respuesta a la ofensiva antiyihadista.

Al menos, 51 personas murieron ayer y medio centenar resultó herido por la explosión de un coche bomba en el suroeste de Bagdad, en un nuevo atentado con la marca del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El vehículo explotó en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos, en una acción que hasta el momento no ha sido reivindicada por ningún grupo.

Sin embargo, el "modus operandi" ha sido muy similar al del ataque perpetrado ayer en el barrio de mayoría chií de Bagdad, Ciudad Sadr, en el que un terrorista detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cerca de una zona de venta de coches llamada Al Habibiya, según fuentes de seguridad.

Al menos, diez personas murieron y 35 resultaron heridas en dicho suceso cuya autoría fue asumida por el EI, que aseguró en un breve comunicado que no pudo ser verificado, que el ataque fue lanzado por un suicida al volante de un choche bomba.

Según los terroristas, en dicha acción, cuyo blanco declarado era la comunidad chií -mayoritaria en Irak-, murieron 32 personas y 64 resultaron heridas.

El barrio de Ciudad Sadr ha sido en los últimos meses blanco frecuente de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE