Diario Digital El Potosí


Daniel Ortega jura con llamado a la unidad de los nicaragüenses

11 Enero 2017elnuevodiario y EFE • Managua
A+ A-
La ceremonia de investidura, que comenzó con una hora de retraso.

La ceremonia de investidura, que comenzó con una hora de retraso.

Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo tomaron ayer la promesa de ley como presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por un período de cinco años. La Sesión Solemne se efectúa en la Plaza de la Revolución. El su discurso anunció que trabajará por la unidad de las fuerzas sociales de su país.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando en unidad con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de nuestro país, a seguir trabajando en unidad por el bienestar de nuestro pueblo, a seguir fortaleciendo esta gran alianza”, manifestó el mandatario.

 La Policía Nacional dispuso de un plan especial en el perímetro de seguridad dispuesto. En el acto hay funcionarios de Estados e invitados especiales nacionales e internacionales, entre ellos cinco presidentes, incluido el venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales. El mandatario nicaragüense expresó que Nicaragua mantiene altos niveles de seguridad pese a la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado. Ortega mencionó que en su toma de posesión están representados todos los sectores de Nicaragua. “Es lo más valioso y es lo que tenemos que seguir cuidando”, dijo.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue investido ayer para su cuarto mandato, de cinco años, y tercero consecutivo, esta vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, algo inédito en la historia de Nicaragua.

Ortega, de 71 años, asumió su cuarto mandato, el tercero desde 2007 cuando retornó al poder, en una ceremonia a la que también acudió el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas; y el considerado "número tres" del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae.

La fórmula compuesta por Ortega y Murillo ganó ampliamente las elecciones generales del 6 de noviembre de 2016, en medio de fuertes críticas por la eliminación legal del principal grupo opositor, la prohibición de la observación electoral y un nivel de abstencionismo nunca antes visto en el país, que sin embargo no fue reconocido por el Consejo Supremo Electoral.

Ortega fue reelegido con el 71,5 % de los votos en esos comicios y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa, cantidad suficiente para reformar la Carta Magna.

  • 141 veces leída
  • Mundo
  • Daniel Ortega, Nicaragua, Juramento, Presidente

También le puede interesar...

09 Enero 2017, 01:11

Comienza en Nicaragua una fiesta patronal muy colorida

Una de las fiestas patronales más coloridas de Nicaragua, en honor a San Sebastián, inició ayer con una misa y danzas que evocan la época colonial.

05 Enero 2017, 00:38

Maduro designa a un nuevo vicepresidente

Tareck El Aissami ocupará el cargo que ocupaba Aristóbulo Istúriz desde enero de 2016.

04 Enero 2017, 01:49

El Banco Central de Bolivia tiene nuevo presidente: Pablo Ramos

El economista afirmó que mantendrá una rigurosa vigilancia a las reservas internacionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE