Diario Digital El Potosí


Chavismo pide al Supremo anular abandono de cargo

11 Enero 2017EFE• Caracas
El mandatario rechazó las acciones de los legisladores.

El mandatario rechazó las acciones de los legisladores.

El jefe de la bancada oficialista del Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar nula la sesión del Legislativo en la que se declaró el abandono de cargo del presidente, Nicolás Maduro, y pidió que se investigue a los diputados opositores.

"Hoy venimos a pedir, no solamente la nulidad de los actos del día de ayer (lunes 9) sino también solicitamos a este tribunal que juzgue el comportamiento de los diputados de la oposición e indique cuáles son las responsabilidades" jurídicas, políticas, administrativas y penales que deben asumir, dijo Rodríguez desde la sede del TSJ. El parlamentario sostuvo que la decisión de la AN de declarar el abandono de cargo es una acción "ilegal" e "inconstitucional" porque, según dijo, "no está en ninguno de los artículos de la Constitución".

Rodríguez insistió en que no son los órganos legislativos los que deben evaluar "si les gusta o no les gusta la gestión de un gobernante" y que lo que declaró este lunes el Parlamento es que "el presidente no está, que el presidente se fue, que el presidente abandonó su cargo".

Según la Constitución de Venezuela, una falta absoluta del presidente sería su muerte o renuncia, la destitución decretada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su incapacidad física o mental, la revocación popular de su mandato; y "el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional".

  • 272 veces leída
  • Mundo
  • Chavismo, abandono, Nicolás Maduro, Venezuela

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE