Diario Digital El Potosí


La ofensiva contra yihadistas provoca desplazados en Irak

10 Enero 2017EFE • Erbil
Las familias buscan refugio en países vecinos.

Las familias buscan refugio en países vecinos.

Un total de 160.000 civiles se han visto desplazados por la ofensiva del Ejército iraquí para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la provincia de Nínive y su capital, Mosul, informaron ayer fuentes oficiales.

Los desplazados han sido acogidos en cinco campamentos ubicados en las provincias de Nínive y Saladino, y en la región autónoma del Kurdistán iraquí, anunció el ministro iraquí de Migraciones, Yasem Mohamed al Yaf

El Gobierno tiene capacidad para dar cobijo a otras 120.000 personas en esos campamentos, según Al Yaf.

Por otra parte, 20.000 desplazados han regresado a sus hogares después de que el Ejército liberase sus poblaciones en la provincia de Nínive o los barrios en que vivían en la mitad oriental de Mosul, añadió Al Yaf. El Ministerio de Migraciones, en coordinación con la cartera de Transporte, ha facilitado autobuses para trasladar a los civiles a sus hogares, según la nota.

 

SIRIA

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha dinamitado la planta de gas de Hian, cerca de la ciudad monumental siria de Palmira, informó ayer la agencia de noticias por internet Amaq, vinculada a los radicales, en un vídeo y un comunicado. En la grabación, de un minuto y cuya autenticidad no pudo ser verificada, se ve a varios miembros del EI colocando explosivos dentro del lugar.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE