Diario Digital El Potosí


Nuevo atentado terrorista sacude la tregua en Siria

06 Enero 2017EFE • El Cairo
A+ A-
La explosión se produjo cerca de un estadio.

La explosión se produjo cerca de un estadio.

El cese de hostilidades en Siria, que cumplió ayer una semana, se vio sacudido por un ataque con coche bomba en la localidad de Yabla, en la provincia de Latakia (norte), uno de los feudos del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que, al menos, 11 personas murieron y 25 resultaron heridas, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a 15, la mayor parte de ellos civiles.

Según SANA, la explosión tuvo lugar ayer en las proximidades del estadio municipal Al Baladi, donde terroristas hicieron explotar un vehículo cargado con "material explosivo de gran potencia", y el Observatorio añadió que el vehículo fue detonado por un terrorista suicida.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado. Yabla se ubica en la zona costera de Siria que ha permanecido en manos de las autoridades de Damasco desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y en la que reside la minoría alauí del país, a la que pertenece el presidente Al Asad y su entorno cercano.

Se encuentra también cerca de la base aérea de Hamimim, empleada por la aviación rusa para lanzar sus bombardeos en Siria, que han disminuido desde la entrada en vigor del alto el fuego el 30 de diciembre de 2016. Las hostilidades no han cesado completamente en los pasados días.

 

También le puede interesar...

31 Diciembre 2016, 07:20

Desmantelan una célula terrorista

Unidades especiales de la Guardia Nacional tunecina desmantelaron en las últimas horas una presunta célula yihadista compuesta por nueve personas en el barrio universitario de Manuba, en el noreste de la capital tunecina, la sexta en apenas 10 días.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE