Diario Digital El Potosí


Donald Trump amenaza a Toyota si construye otra planta en México

06 Enero 2017EFE • Washington
A+ A-
El presidente electo del Estados Unidos adelantó que subiría los aranceles si la empresa cumple su cometido.

El presidente electo del Estados Unidos adelantó que subiría los aranceles si la empresa cumple su cometido.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer a Toyota con la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.

"Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La empresa nipona anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla.

Pero la planta que está construyendo Toyota en México desde noviembre para producir el Corolla está en el estado de Guanajuato.

En Baja California, el fabricante japonés tiene ya una planta de montaje, que está ampliando, donde se produce la camioneta Tacoma.

Toyota fabrica en la actualidad el Corolla, modelo que es el segundo de más ventas en Estados Unidos en el segmento de berlinas compactas, en plantas de Misisipi (EE.UU.) y Cambridge (Canadá).

Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehículos en México.

Toyota afirmó ayer que la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos en México no impactará la producción o empleo de sus instalaciones en Estados Unidos, después de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con aranceles aduaneros si mantiene sus planes.

Toyota afirmó en un comunicado que "los volúmenes de producción o el empleo en Estados Unidos no se reducirán" debido al establecimiento de su nueva planta "de Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015".

Obama defiende los logros de su mandato

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió ayer los logros de sus ocho años de Gobierno en una carta dirigida a los estadounidenses, pese a que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido desmantelar parte de su legado.

Obama, que cederá el poder al magnate republicano el próximo 20 de enero, empieza la misiva recordándoles a sus "compatriotas estadounidenses" la grave crisis económica que afrontaba al país en 2009. "Hace ocho años, EE.UU. afrontaba un momento de peligro como no habíamos visto en décadas", afirma el mandatario demócrata. Esa situación -explica- se complicaba también porque cerca de 180.000 soldados estadounidenses estaban desplegados en Irak y Afganistán.

 

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 03:42

Los saqueos afectan a 250 tiendas en protestas en México

Al menos, 250 tiendas en siete estados de México han sido saqueadas en el marco de las protestas por el aumento a los precios de las gasolinas, informó ayer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

05 Enero 2017, 00:52

Bloqueos carreteros por el "gasolinazo" conflictúan a México

Bloqueos carreteros en protesta por la subida de los precios de las gasolinas en varias de las arterias principales que unen la Ciudad de México con los estados colindantes dificultan el acceso a la capital mexicana.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE