Diario Digital El Potosí


Brasil ultima plan para dar solución a crisis carcelaria

06 Enero 2017EFE • San Pablo
A+ A-

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió ayer un mayor control del Estado en el sistema penitenciario, después del asesinato de 56 internos en una prisión de Manaos, mientras el Gobierno ultima un ambicioso plan de seguridad nacional para contener la crisis carcelaria y el crimen organizado.

Temer habló por primera vez en público sobre la masacre, a la cual se refirió como un "accidente pavoroso", y se solidarizó con los familiares de las víctimas a tres días de haber concluido la sangrienta rebelión en el complejo penitenciario Anísio Jobim. La matanza, la segunda mayor de la historia carcelaria del país, activó las alarmas del Gobierno, lo que llevó a Temer a reunir a su Gabinete para analizar la aguda crisis del sistema penitenciario.

 

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 01:11

Castedo pide declarar ante la Fiscalía de Brasil: LaMia

La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, afirmó que no existe seguridad jurídica en Bolivia y pidió ayer declarar ante la Fiscalía Federal de Brasil sobre lo ocurrido con el avión de la empresa LaMia que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia y dejó 71 muertos, informó su abogado Guido Colque, según publicó un diario de circulación nacional.

05 Enero 2017, 00:50

La violencia carcelaria en Brasil deja otros dos presos muertos

Una rebelión en un presidio de Patos fue controlada por las fuerzas de seguridad.

01 Enero 2017, 01:51

Envían a prisión a esposa del embajador griego en Brasil

La investigación sobre el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, confirmado ayer por la Policía, ha desembocado en la detención y el envío a prisión preventiva de tres personas; entre ellas, la esposa del diplomático y de un policía militar, quienes eran amantes y planearon el crimen.

31 Diciembre 2016, 07:08

Brasil se consterna por crimen a un embajador

Según las investigaciones, la Policía sospecha que el diplomático griego fue asesinado en complicidad por su esposa y la amente de este.

30 Diciembre 2016, 02:16

Brasil determina el despido de 4.600 cargos estatales

El Gobierno brasileño decretó ayer el despido de unos 4.600 cargos de confianza, un recorte que se hará efectivo a lo largo del primer semestre de 2017 y generará un ahorro de más de 240 millones de reales (unos 73 millones de dólares).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE