Diario Digital El Potosí


Maduro designa a un nuevo vicepresidente

05 Enero 2017DPA y agencias • Caracas
El presidente Nicolás Maduro saluda a Tareck El Aissami.

El presidente Nicolás Maduro saluda a Tareck El Aissami.

DISOLUCIÓN

Maduro, dijo que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, va a la "autodisolución y a la convocatoria de elecciones".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró ayer miércoles como nuevo vicepresidente a Tareck El Aissami, de 42 años, uno de lo dirigentes más influyentes y radicales del chavismo, quien sería su sustituto si su mandato fuera revocado en un referendo en 2017.

"He designado como vicepresidente (...) al compañero Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía", dijo Maduro, al anunciar la reestructuración del gabinete en un acto transmitido por la televisión estatal.

El Aissami, quien sustituye al educador Aristóbulo Istúriz (70) y es actual gobernador del central estado de Aragua, es uno de los dirigentes más fuertes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha cobrado vigencia mediática en los últimos meses, al lado de Maduro.

"Le he dicho: 'Tareck, métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la lucha contra los criminales (...), la lucha contra los terroristas de la extrema derecha'. Ya tiene los ganchos listos", dijo.

En sus primeras palabras como vicepresidente, El Aissami reiteró su lealtad a Maduro y su convicción socialista: "es el socialismo la vía para la salvación de la patria, no el capitalismo, no es la burguesía, no es esta derecha terrorista y criminal", dijo, en alusión a opositores.

El Aissami, abogado y exdirigente estudiantil, debe por ley asumir la presidencia si Maduro perdiera un referendo revocatorio en 2017, en caso de que el proceso, suspendido en 2016 por el poder electoral, avance como iniciativa de la oposición.

 

GABINETE ECONÓMICO

Maduro también modificó ayer parte de su gabinete, al cambiar a los jefes del Ministerio de Petróleo y fusionar los ministerios del área económica en un solo "poderoso" Ministerio de Economía y Finanzas.

El primero será presidido por Nelson Martínez, actual presidente de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo; mientras que el segundo tendrá a la cabeza a Ramón Lobo, quien hasta ayer se desempeñaba como parlamentario por el bloque chavista.

Por su parte, Eulogio Del Pino continúa como presidente de Pdvsa.

Maduro, además, modificó parte de su gabinete al cambiar la jefatura de once ministerios, entre ellos el de Salud, el de Ecosocialismo y Aguas, las carteras de Educación, de Transporte, de Comunas y otros.

  • 148 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, designa, nuevo vicepresidente

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE