Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Felcc alerta sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas

10 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Foto de referencia.

Foto de referencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alertó ayer sobre una nueva modalidad de estafa telefónica cuyo acto delictivo se consumó en Potosí por una llamada de la famosa aplicación del Whatsapp.

Así lo confirmó a el Potosí el director de la fuerza anticrimen, mayor Hernán Portugal, quien dijo que la víctima fue una muchacha. La ingenuidad de la señorita, que debía dar una sorpresa a sus familiares, se convirtió en una pesadilla porque supuestamente la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estaba detrás de ella sino depositaba el monto que exigían los estafadores.

Según la declaración de la víctima, hace días recibió una llamada vía Whatsapp de una supuesta tía que está radicando en la República de la Argentina. Esa mujer le pidió a la muchacha no develar su llegada a la ciudad de Potosí para que sea una sorpresa. Así lo hizo.

Sin embargo, horas después, recibe un mensaje de una aerolínea boliviana. Ese mensaje decía que la maleta de su tía, del cual dieron su nombre y apellido, estaba secuestrada en el aeropuerto porque no había cancelado por el transporte.

Seguidamente, de acuerdo con el informe que brindó Portugal, el personal de la aerolínea le pide que deposite 2.000 Bolivianos a una cuenta bancaria y que luego su tía le pagaría el gasto que hacía, ya que en su maleta estaban guardados 15.000 dólares.

La supuesta tía estaba retenida y que por ello no podía contactarse con ella. La víctima tomó esa cantidad de dinero y depositó en Tigo Money para que la maleta de su tía fuese liberada.

Empero, el modus operandi de los estafadores no terminó ahí, según el oficial de la Felcc de Potosí. Posteriormente, la muchacha recibió otra llamada. Pero, esta vez, no era de su tía ni del personal de la aerolínea, sino del personal de la DEA.

La DEA le conmina a que deposite 5.000 Bolivianos sino quería que se le aprehenda porque la maleta de la supuesta tía estaba a nombre de ella. Y, en medio de su ropa, encontraron droga.

"Le dicen caso contrario iban a ejecutar el mandamiento de aprehensión", dijo Portugal.

La denuncia

Tras la advertencia del mandamiento de aprehensión, la muchacha decidió develar a sus papás porque estaba "muy asustada", informó el director de la Felcc, Hernán Portugal.

De ese modo, según la autoridad, deciden acudir a la Policía y denunciar a los estafadores.

"Queremos recomendar a la población potosina que no caigan en este tipo de estafas. Estos delincuentes averiguan los nombres completos de los familiares", dijo.

“Queremos recomendar a la población que no caigan en este tipo de estafas". Hernán Portugal-director de la felcc

  • 1408 veces leída
  • Local
  • Felcc, nueva modalidad, estafas, telefónicas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE