Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Surge otra crítica a viabilidad del aeropuerto potosino

09 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Ya se está trabajando en la nueva franja de aterrizaje.

Ya se está trabajando en la nueva franja de aterrizaje.

A días de que la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño cuestionara la viabilidad del aeropuerto local, surge otra observación.

El docente universitario Germán Erico Matos dice que el proyecto de construir un  nuevo aeropuerto tiene dificultades de tipo geográfico pero también por el cruce de vientos que impide el tráfico aéreo.

Señaló que los vientos que son desviados por el Cerro Rico de Potosí que soplan del Polo Sur van directamente en parábola a asentarse a la planicie de Karachipampa más vientos que se generan debido al calentamiento de las planicies de Tomave, lo que crea turbulencia lo cual evita que haya vuelos de aviones en esos momentos, turbulencias que también se presentarían al medio día y a media tarde, según Matos.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, en contacto con radio Kollasuyo, lamentó que existan "antipotosinos" que expresan cuestionamientos a todo cuanto se hace.

Cejas remarcó que se asumió ese proyecto en base a une estudio que define cinco lugares de emplazamiento viables entre ellos está Karachipampa que fue recomendado por el mismo.

En respuesta a la observación, apuntó que no puede actuar solo por gastar plata cuando el que critica no sabe los esfuerzos que están haciendo para hacer realidad el proyecto añejo que es una demanda regional mientras sigue funcionando el actual aeródromo.

  • 1743 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, crítica, Gabriela Montaño

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE