Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sube la contaminación en espacios de elevado tráfico de motorizados

09 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así es el congestionamiento vehicular en el mercado Uyuni.

Así es el congestionamiento vehicular en el mercado Uyuni.

La contaminación ambiental por la emanación de gases tóxicos de motorizados en la ciudad se incrementó este año en un tres por ciento en los espacios de congestionamiento vehicular.

Así declaró a los medios de prensa la responsable de medioambiente del Gobierno Municipal de Potosí, Gabriela Salamanca.

Afirmó que el año pasado, 2017, la contaminación estaba en el índice del 55 por ciento y esta gestión, 2018, subió al 58 %, un tres por ciento de incremento.

“De la gestión pasada a esta gestión, estamos incrementando la contaminación en un tres por ciento. El año pasado estábamos con un índice de 55 por ciento y ahora estamos con 58 por ciento en zonas con alto tráfico vehicular”, aseveró.

Explicó que la medición de la emanación de gases se efectuó en zonas donde existe mucho tráfico vehicular como la zona del mercado Uyuni y el centro histórico de la ciudad de Potosí.

Las personas más vulnerables por la contaminación, según la funcionaria, son las madres gestantes, personas adultas mayores y menores que inhalan los gases de los vehículos y monóxido de carbono.

“No tenemos datos técnico sobre la contaminación de la verdura, pero no creo que sea mucho la afectación. Sin embargo, sí a la salud de la población por el contacto directo de las personas con los gases”, complementó.

La funcionaria también informó que se efectúa controles “masivos” en diferentes calles de la ciudad para verificar la roseta ambiental en los vehículos.

Asimismo, recomendó a los propietarios hacer el mantenimiento de sus unidades motorizadas para evitar la sanción que establece la normativa municipal vigente.

En un anterior operativo, se logró conducir al organismo Operativo de Tránsito a casi medio centenar de transportistas, en su mayoría, civiliams que transportan pasajeros de un lugar a otro.

Las condiciones, según la verificación, no eran las más adecuadas pues se encontró microbuses con doble escape, horizontal y vertical, los cuales fueron observados.

Carga de mineral

Gabriela Salamanca, funcionaria del Gobierno Municipal de Potosí, informó también que se realiza el control del traslado de minerales por las calles de la ciudad.

Dijo que la norma municipal establece que el transporte de carga mineralizada debe ser encarpada para evitar el derrame de trozos de mineral sobre la calzada.

Los infractores a la norma son sancionados pecuniariamente, según informó.

“Estamos incrementando la contaminación en un tres por ciento". Gabriela Salamanca-responsable de medioambiente

  • 516 veces leída
  • Local
  • contaminación, tráfico, motorizados

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE