Banco BISA
Diario Digital El Potosí

ESPECIAL

El Vice destaca importancia de Potosí para Bolivia y el mundo

07 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosi
A+ A-
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera junto a su esposa e hija, además de dos alumnas.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera junto a su esposa e hija, además de dos alumnas.

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó la importancia del Departamento de Potosí para Bolivia y el mundo por el potencial mineralógico que dio más de 400 años.

El dignatario del Estado resumió la historia y protagonismo de Potosí desde 1575 para el desarrollo del mundo. "El mundo globalizado tal como hoy lo conocemos nació aquí en Potosí, en la antigua Casa de la Moneda desde 1575, hoy a cargo del Poder Judicial y en esta casa desde 1973 se acuñó la primera moneda de uso planetario", dijo en su discurso.

Así rindió homenaje a Bolivia por sus 193 años de fundación, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que se instaló en la ciudad de Potosí.

Por otro lado, afirmó que la única alternativa para garantizar un futuro digno para los bolivianos es la plurinacionalidad, la soberanía y la Agenda 2025.

"La única alternativa de un futuro digno y gratificante es pues la plurinacionalidad, la soberanía y la Agenda Bolivia 2025. Vayamos firmes y esperanzados por ella, nuestra querida Bolivia se merece que lleguemos a sus 200 años con dignidad e igualdad", dijo los asistentes en la Casa Nacional de la Moneda.

Dijo que de no tomar ese camino retornará el "neoliberalismo zombi y decrépito" como está sucediendo en algunos países vecinos donde volvieron las privatizaciones y se destruyen las economías.

García Linera destacó el buen momento de la estabilidad en Bolivia gracias a las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Evo Morales, entre ellas, el reconocimiento e igualdad de oportunidades para todas las naciones indígenas del país.

"Hemos enriquecido la democracia representativa con la democracia comunitaria, que elige autoridades y formas de gobierno local", agregó y realizó un repaso de las metas alcanzadas en los últimos 12 años y las proyecciones de Bolivia para el año 2025.

Dijo que de 2006 a la fecha, el 25 % de la población boliviana ha pasado a tener ingresos medios y que Bolivia "se desprendió del vergonzoso vasallaje de grandes potencias".

"Atrás quedó el drama de un presidente militar cada día o de un presidente civil cada año; esta estabilidad ha permitido que todos juntos hayamos podido producir en una década el mayor volumen de riqueza al servicio del pueblo, nunca antes vista", manifestó. Respecto a la demanda marítima, García Linera recordó a Chile que Bolivia sólo quiere recuperar una centésima parte del territorio usurpado violentamente.

García Linera apunta dos opciones para Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó que la única alternativa que tiene Bolivia para alcanzar un futuro digno y próspero es la Agenda Patriótica 2025 o retornar al "neoliberalismo zombi y decrépito".

"La única alternativa de futuro digno y gratificante es pues la plurinacionalidad, la soberanía y la agenda 2025, vayamos firmes y esperanzando por ella. Nuestra querida Bolivia se merece que lleguemos a sus 200 años con dignidad e igualdad, con industrialización y digitalización", indicó.

García Linera advirtió que de no optar por la Agenda Patriótica que impulsa la erradicación de la pobreza extrema, universalización de los servicios básicos, soberanía científica y tecnológica, entre otros pilares, el país se sumergirá al "neoliberalismo zombi y decrépito" como está sucediendo en algunos países vecinos."No hay otro futuro donde se disputen por sueños y esperanzas", afirmó.

También le puede interesar...

07 Agosto 2018, 08:12

Cerco de seguridad del Gobierno genera airada protesta en Potosí

Los policías usaron gas pimienta para impedir que el cinturón de seguridad sea abierto.

07 Agosto 2018, 07:45

El 193 aniversario de Bolivia se celebra en medio de división

Las organizaciones afines al MAS y los cívicos potosinos desfilaron ayer por separado.

07 Agosto 2018, 07:23

Lula da Silva elige vicepresidente de cara a las próximas elecciones

El PT aprobó como compañero de fórmula del exmandatario a Fernando Haddad.

07 Agosto 2018, 07:20

Real deja que el Tigre ruja en la Villa Imperial

Con la derrota ante The Strongest, el equipo lila bajo al último lugar de la tabla de posiciones y se complica en la zona roja del descenso

06 Agosto 2018, 19:51

Evo destaca economía del país en medio de gritos de Bolivia dijo No

El Mandatario ofreció un corto discurso, durante los actos oficiales por lo 193 años de la independencia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE