Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Oruro y Chuquisaca refuerzan el servicio de seguridad en Potosí

06 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Anoche, antes del servicio de patrullaje.

Anoche, antes del servicio de patrullaje.

2.000

POLICÍAS estarán desplegados esta jornada en la ciudad de Potosí para brindar seguridad a la población.

Efectivos de los departamentos de Oruro y Chuquisaca refuerzan la seguridad en los actos festivos en homenaje al 193 aniversario de la fundación de Bolivia en la ciudad de Potosí.

“Sí, hay un contingente que ha llegado para poder reforzar poquito los servicios, independiente de que no podemos afectar los servicios rutinarios como es de todos los días”, declaró anoche a el Potosí el comandante de la Policía boliviana, general Faustino Mendoza.

No precisó la cantidad de efectivos policiales que vigilarán hoy en los actos de celebración del aniversario que se matiza por la llegada de plataformas que pregonan el “Bolivia dijo no”.

Sin embargo, antes del 6 de agosto, el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Vladimir Lazo, anunció que más de 2.000 policías brindarán seguridad este día.

Desde anoche todo al alto mando policial del país está en la ciudad de Potosí para cumplir el servicio del Plan Tucuy Ricuy de Impacto con motivo de las fiestas patrias.

El general dijo que el servicio de seguridad se efectúa bajo la premisa: “la Policía del pueblo para el pueblo” que tiene la función enteramente preventiva antes que represiva.

“La parte persuasiva debe prevalecer ante cualquier provocación, ante cualquier hecho que vaya en desmedro de la seguridad de algunas personas desadaptadas que traten de crear inestabilidad”, recomendó anoche al contingente policial antes del inicio del patrullaje de recuperación de espacios públicos.

“Estamos saliendo conforme la norma, sin ningún equipo letal, no estamos saliendo con armas, estamos saliendo simplemente con chalecos reflectivos para las actividades que se desarrollan en Potosí”, declaró a la tropa policial que formó anoche en la avenida Tinku.

El comandante de la Policía boliviana dijo estar informado de la presencia de organizaciones sociales, y colectivos que piden respeto al 21 F.

Mendoza espera que no exista ningún tipo de alteración del orden público y exhortó a todos respetar el derecho de las personas que tienen el derecho de festejar bajo la premisa de hermandad y unidad de los bolivianos.

Derecho a desfilar

Los grupos o plataformas del 21 F tienen el derecho de desfilar hoy para celebrar los 193 años de la fundación de Bolivia dentro del marco establecido en la normativa legal, dijo el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza.

Consultado si existe disposición de incautar alguna pancarta que este impresa 21 F o "Bolivia dijo no", la máxima autoridad de la institución del orden señaló: " No se incautarán las pancartas".

“No tenemos ninguna disposición, este es un acto cívico donde todos tienen derecho de expresar el pensamiento que tengan o exteriorizar sus sentimientos", complementó.

Recomendó deponer cualquier actitud agresiva porque hoy es considerado como un día festivo para todos los bolivianos. “Tenemos que pasar un día de mucha felicidad. Recomendar que cualquier grupo organizado desarrolle sus actividades bajo la lógica de respeto al ordenamiento legalmente establecido y respetando el derecho de los terceros”, afirmó el general Mendoza.

Los actos festivos del 193 aniversario de la fundación de Bolivia comienzan a las 6:00.

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 19:51

Evo destaca economía del país en medio de gritos de Bolivia dijo No

El Mandatario ofreció un corto discurso, durante los actos oficiales por lo 193 años de la independencia

06 Agosto 2018, 08:22

Apaza busca su primer triunfo con Real

Apaza busca su primer triunfo con Real

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE