Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un hombre mata a su suegro y viola a su cuñada en Cotagaita

04 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Un hombre mata a su suegro y viola a su cuñada en la ciudad de Tupiza

Un hombre mata a su suegro y viola a su cuñada en la ciudad de Tupiza

Un hombre 22 años está acusado de asesinar a su suegro y posteriormente agredir sexualmente a la hermana menor de su esposa en la población de Cotagaita.

Así declaró a el Potosí el fiscal departamental Fidel Castro, quien dijo que el hombre fue aprehendido por la fiscal de esa ciudad intermedia.

Dijo que el hombre fue aprehendido en celdas de la fuerza anticrimen de Tupiza y se aguarda la imputación para solicitar la aplicación de medidas cautelares en el juzgado del Tribunal Departamental de Justicia.

Informó que el crimen sangriento ocurrió el primero de agosto. Ese día, suegro y yerno, empezaron a beber alcohol y, al parecer, terminó en una discusión que luego degeneró en la muerte del suegro de 73 años.

"Más o menos de las 23:00, del primero de agosto, el yerno tomó un objeto contundente –posiblemente una piedra– y golpeó a la cabeza del anciano provocándole la muerte", informó el fiscal departamental.

De acuerdo con el diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal.

Luego de acabar con la vida de su suegro, el hombre se dirigió a la habitación de su cuñada menor. "Ingresando a la habitación, la tomó del cuello con sus manos a la adolescente y la empezó a asfixiar hasta dejarla inconciente", señaló.

Castro dijo que la agresión sexual se habría consumado cuando la víctima estaba inconsciente. Posteriormente, el hombre, al parecer, quedó dormido.

Una mujer fue quien descubrió, primero, que el anciano estaba muerto e inmediatamente convocó a sus familiares para que llamen a la Policía.

"Se hizo presente la madrina de la adolescente, quien alertada por la situación que ocurría en el domicilio, fue a ver. Luego, despertó la adolescente y fueron a ver a la habitación donde noche antes estaban consumiendo bebidas yerno y suegro, y encontraron al anciano botado en el suelo sin signos vitales e inmediatamente se dio parte a la Policía", afirmó Castro.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron con el levantamiento legal del cadáver y aprendieron al supuesto agresor para remitirlo al Ministerio Público de Tupiza.

El cadáver está en Potosí

El cadáver del anciano fue trasladado a la ciudad de Potosí porque no existían las condiciones en Cotagaita para practicar la autopsia legal del cadáver, informó el fiscal departamental, Fidel Castro.

La autopsia se hizo ayer y aguardan los resultados de la médico forense. "El resultado, tenemos entendido, que no va a variar mucho, a no ser que se encuentre algunas otras situaciones en el cuerpo del occiso", afirmó la autoridad. 

“El yerno tomó un objeto contundente  y golpeó a la cabeza del anciano". Fidel Castro-FISCAL DEPARTAMENTAL

La autopsia se realizó ayer en el Bracamonte.
  • 4273 veces leída
  • Local
  • hombre mata, suegro, viola, cuñada, Tupiza

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 07:15

Hombre se debate entre la vida y la muerte por una negligencia

Una enfermera le habría inyectado un medicamento que no era el correcto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE