Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Toribio Ticona ejerce desde ayer el cardenalato en la Villa Imperial

04 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Toribio Ticona ejerce el cardenalato desde la ciudad de Potosí

Toribio Ticona ejerce el cardenalato desde la ciudad de Potosí

81 AÑOS

Tiene Toribio Ticona, quien nació un 25 de abril de 1937 en la jurisdicción de la Diócesis de Potosí siendo minero y albañil en su infancia.

El cardenal Toribio Ticona llegó ayer a la ciudad de Potosí para participar en los actos del 193 aniversario del nacimiento de Bolivia y ejerce esa máxima responsabilidad desde la tierra que le vio nacer.

El sueño del recientemente posesionado como purpurado era ejercer la responsabilidad clerical desde Potosí y hoy cumple esa misión, aunque sea por algunos días.

Ayer en la tarde visitó al gobernador Juan Carlos Cejas con quien conversó de diferentes temas y al sufrir una descompensación de salud fue trasladado a un hospital para su valoración.

Se conoce que el hecho no fue de gravedad y los galenos que le atendieron le dieron el alta respectiva para que vaya a descansar a la casa de sus familiares, donde permanecerá durante el tiempo que dure su visita a la ciudad de Potosí.

Una vez más el cardenal Toribio Ticona dio muestras de una enorme sencillez al rechazar las atenciones que se le quiso otorgar desde la Gobernación y causó buena impresión entre la gente que pudo conocerle ayer ya en su condición de cardenal de Bolivia.

LLAMADO

El cardenal boliviano hizo un llamado a festejar el aniversario del nacimiento de la patria de forma sencilla, sin odios ni rencores y con mucha alegría.

Tras ser atendido por una descompensación en el Hospital Daniel Bracamonte dijo a la prensa que los potosinos y los bolivianos deben buscar puntos de acuerdo que les permitan avanzar como país.

"Tenemos que pensar, ante todo, en la unidad aunque no pensemos lo mismo, y si bien no hay uniformidad, debe primar la unidad dentro la diversidad. Algunos piensan de una forma y otros de otra, pero debemos unirnos para hacer de Bolivia un país grande, un país de progreso y ser hermanos en vez de ser enemigos", apuntó Ticona en su corto encuentro con la prensa potosina.

El cardenal minero agradeció a la población potosina que le recibió con muestras de cariño y destacó que se encuentra muy feliz por volver a la tierra que le vio nacer y esta vez convertido en el primer cardenal que sale de una región altiplánicam de Bolivia.

Potosí vive los actos del aniversario

La población potosina está participando en los actos de homenaje a los 193 años del yacimiento de Bolivia. Ayer visitaron los museos y apreciaron a los grupos de rock locales en un concierto.

Para hoy está programada la retreta de gala del Regimiento III de Infantería a las 8:00 en la plaza 6 de Agosto.

En la avenida Tinku se desarrolla la Feria Mini Gastronómica desde las 10:00 por parte de quienes bailan en Mini Ch'utillos.

Está programado un Festival de Cultura en el IV Centenario y el desfile nocturno que se desarrolla a partir de las 18:30 partiendo desde la avenida Cívica para terminar en la plaza 10 de Noviembre.

La serenata a Bolivia se desarrolla en el Campo Ferial Cantumarca desde las 20:30 con la participación de varios grupos musicales que serán traídos por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Para mañana también existen actividades programadas como un concierto de gala del género blues y la posesión de la directiva de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí.

El cardenal boliviano ya se encuentran en su tierra.
  • 301 veces leída
  • Local
  • Toribio Ticona, Potosí, aniversario

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 08:03

Destacan la importancia de Potosí para el desarrollo de Bolivia

Los discursos en el acto del desfile estudiantil rememoraron la importancia histórica potosina.

04 Agosto 2018, 08:01

Aullagas brinda un concierto de aniversario

Festejaron 10 años de trayectoria musical mostrando lo mejor de su producción discográfica y las canciones de su composición.

03 Agosto 2018, 07:44

Real Potosí pone fin al conflicto con jugadores

Los futbolistas se sumaron al trabajo que dirige el técnico Walter Botto

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE