Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hombre se debate entre la vida y la muerte por una negligencia

03 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Un hombre está a la muerte por negligencia en centro de salud

Un hombre está a la muerte por negligencia en centro de salud

Un hombre de 40 años se debate entre la vida y la muerte por una supuesta negligencia médica porque recibió un medicamento que no era el correcto para su curación.

El asambleista Hennry Ramírez, que acompañó a la esposa de la víctima, dijo que el hombre fue operado de la apéndice en el Hospital Eduardo Eguia, de la ciudad de Tupiza.

"Una enfermera, no sabemos por qué le coloca, atracorio, que es un medicamento sumamente fuerte, en vez de agua destilada. Este medicamento le causó muerte cerebral y actualmente el paciente se debate entre la vida y la muerte, él respira artificialmente con una máquina", denunció.

El asambleísta afirmó que no es el único caso que se presentó en Tupiza hubo varios, pero la gente calla.

Por su parte, la esposa de la víctima, Blanca Soto, informó que el medicamente fue inyectado cuando ya había sido dado de alta.

"Nosotros vinimos de vacación y de vacaciones que pasemos a esto. Mi marido estaba sano, no tenía ninguna enfermedad, yo no sé qué hacer, tengo cuatro hijos. Ya teníamos que irnos, estábamos con las maletas y estábamos para irnos", declaró sollosando a los medios de prensa.

Señaló que este presunto caso de negligencia médica ya fue denunciado al Ministerio Público para que inicie una investigación y se sancione a la responsable de está situación.

Soto informó que del Hospital Eduardo Eguia lo trasladaron al Bracamonte de esta ciudad y lo internaron en la sala de terapia intensiva.

"Estamos esperando el informe del médico", aseveró.

La pesadilla

 Blanca Soto llora desconsoladamente debido a que el viaje de vacación está acabando en una pesadilla a raíz de que supuestamente le suministraron un medicamento que no estaba recetado por el médico que intervino en la cirugía. "No reacciona hasta ahora, nada, nada hasta ahora. No recupera, no se mueve nada. Mi marido estaba parado mediahora antes y habló con su hermano", afirmó. Luego imploró a Dios que lo salve del estado que está.

Afirman que no es el único caso.
  • 2750 veces leída
  • Local
  • negligencia, Denunciaron, enfermera, Tupiza

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE