Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El desfile escolar inicia actos masivos por las fiestas patrias

03 Agosto 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El desfile estudiantil se adelanta para hoy 3 de agosto.

El desfile estudiantil se adelanta para hoy 3 de agosto.

Hoy, con el desfile escolar, comienzan los actos masivos en conmemoración a la independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825. El director distrital de Educación, Félix Jara, informó ayer que de acuerdo con las reuniones previas para planificar los actos cívicos que tendrán la participación de los estudiantes, se determinó que el desfile diurno sea hoy viernes.

“La concentración será a las 8:00, a las 8:30 empieza el acto con la cantidad de unidades educativas que estén presentes. Por otro, lado también se ha recomendado de que las bandas dos cuadras antes, no deben estar con las marchas respectivas, toda vez que causa molestia en el acto central, y para eso también los técnicos ya están distribuidos”, explicó.

Además, el director informó ayer que el recorrido sufrió una variación. “Vamos a salir por la avenida Cívica, Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos, llegamos a la esquina del Colegio Pichincha, vamos a ir la recta por donde está Banco FIE y la desconcentración se va a realizar en la calle Tarija. Eso ya está dispuesto para el día viernes, se ha hecho llegar las notas a cada una de las unidades educativas”, complementó.

Este viernes participan 52 unidades educativas, este año incluyendo las de las áreas rurales del municipio de Potosí.

“Participan 52 unidades educativas, incluidas el área dispersa, eso ya es tuición de la Dirección Distrital, seguramente esas unidades educativas que han confirmado la participación estarán en el acto con los estudiantes y respectivas bandas”, explicó.

Una de las recomendaciones específicas de los actos escolares está centrada en la puntualidad para iniciar el acto central a la hora establecida.

“Hemos señalado de que se pueda empezar las actividades a la hora tal cual está estipulado, por eso hemos sido bien claros, con la cantidad de unidades educativas que estén concentradas en el Campo Marte vamos a empezar e inmediatamente concluido eso ya vamos a hacer la desconcentración respectiva”, argumentó. De este desfile participarán los estudiantes de sexto de secundaria incluidas las bandas de música.

El desfile nocturno será mañana

 De acuerdo con el programa de festejos del 6 de agosto, mañana sábado 4 de agosto se desarrollará el desfile cívico institucional nocturno por las calles Cívica, Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos, y Plaza 10 de Noviembre hasta la calle Tarija.

A las 18:00 está contemplado el desarrollo del desfile nocturno del que serán parte las unidades educativas de educación alternativa y los institutos correspondientes, además de las instituciones potosinas.

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 08:11

El desfile escolar se adelanta y tendrá 52 unidades educativas

Los sextos de secundaria serán los que participen del homenaje a la Patria mañana viernes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE