Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bloqueo de la vía Tupiza-Villazón se extenderá a otros tramos más

03 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El bloqueo vial afecta al transporte en la región de los Chichas.

El bloqueo vial afecta al transporte en la región de los Chichas.

YA SON 5

DÍAS de la medida de presión contra la Empresa Constructora José Cartellone, que tiene deudas con extrabajadores y subcontratistas.

El bloqueo del camino Tupiza - Villazón cobrará más fuerza desde esta jornada porque la Empresa Constructora José Cartellone no ha cancelado lo adeudado a los extrabajadores y subcontratistas.

El Comité Cívico de Progreso y Desarrollo de los Chichas (Cocidepro Chichas) decidió dar un apoyo contundente a la movilización que a partir de la fecha se extiende a las otras vías de acceso a la ciudad de Tupiza.

Los dirigentes del Cocidepro Chichas enviaron una carta al asambleísta departamental por esa región, Henry Ramírez, a quien le piden interponer sus gestiones ante el gobernador del departamento de Potosí y la Asamblea Legislativa Departamental para que la Empresa Constructora, José Cartellone, honre sus obligaciones económicas.

Como no se ha concretado el pago total de lo adeudado hasta ayer jueves 2 de agosto, anunciaron con radicalizar sus medidas de presión las cuales serán mantenidas, según dijeron, hasta las últimas consecuencias.

Añadieron que los extrabajadores y contratistas de la empresa constructora saldrán a las carreteras con sus esposas y sus hijos para perpetrar un férreo bloqueo portando, además, las banderas bolivianas. Esto, ante la proximidad del aniversario patrio y porque quieren frenar que una empresa extranjera "se burle de los ciudadanos bolivianos, a los que explotó" en un proyecto de construcción de una carretera.

BURLA

Los ejecutivos de la Empresa Constructora José Cartellone se habrían hecho la burla de sus deudores y las autoridades municipales y del departamento de Potosí porque en pasados días firmaron un acuerdo en el que se comprometen a honrar las deudas para evitar más medidas de presión.

Con el concurso del gobernador Juan Carlos Cejas se puso fin a un bloqueo vial y para que el pago se efectivice se estaba gestionando ante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el pago de dos planillas que debían servir para cubrir las deudas, aspecto que no se habría dado y los extrabajadores como los subcontratistas mantienen la medida de presión que será radicalizada.

Denuncian perjuicio de la gente

Transportistas que se encuentran varados en el tramo Tupiza - Villazón por el bloqueo que cumplen los extrabajadores y subcontratistas de la Empresa Constructora José Cartellone denunciaron  el perjuicio que sufren los pasajeros porque no pueden llegar a su destino.

Un transportista detalló que hace tres días que no puede superar el bloqueo y la gente que puede avanzó a su destino a pie, mientras que las personas enfermas y madres con niños esperan una solución al conflicto.

Las personas que deben ir a lugares mucho más lejanos del punto de bloqueo son las más perjudicadas porque deben esperar una solución al problema que genera la medida de presión.

Los choferes también detallan que el perjuicio para ellos es grande porque al no cumplir su actividad laboral no tienen ingresos, pese a lo cual deben pagar las deudas que tienen con entidades bancarias porque adquieren su herramienta de trabajo con recursos que acceden en calidad de préstamo pero deben trabajar para cumplir las cuotas mensuales establecidas.

  • 2916 veces leída
  • Local
  • Tupiza-Villazón, Bloqueo, extenderá

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE