Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Oscar Gardeazábal Papuzatquis gana elección en entidad cívica

12 Julio 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Gardeazábal gana  una cuestionada elección cívica en la Villa Imperial

Gardeazábal gana una cuestionada elección cívica en la Villa Imperial

158

VOTOS recibió el Frente de Unidad Potosinista (FUP), de Oscar Gardeazábal, quien está acompañado de miembros de otras organizaciones.

Oscar Gardeazábal Papuzatquis se impuso en la elección del directorio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), de las organizaciones que se alejaron de la entidad que dirige Marco Antonio Pumari.

El presidente del Comité Electoral, Segundino Vela, informó que 200 delegados de las organizaciones sociales acudieron a emitir su voto por alguna de las tres candidaturas que fueron habilitadas para terciar en la consulta democrática.

El Frente de Unidad Potosinista (FUP), que postuló a Oscar Gardeazábal Papuzatquis, consiguió 158 votos, que representan el 79 por ciento.

El frente Mujeres Para el Cambio de Potosí, de Hortensia Mendivil Cavero, recibió siete apoyos de los delegados institucionales.

El frente Alternativa Cívica Independiente (ACI), con Daniel Ballesteros Guzmán a la cabeza, logró 19 votos.

Vela explicó que solo hubo dos votos blancos y 14 nulos de 200 en total que fueron emitidos en la ánfora instalada en las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD).

 PUERTAS ABIERTAS

Oscar Gardeazábal asumió las funciones de presidente de la entidad cívica de organizaciones alejadas de Comcipo,  anunciando que siempre estará presto a la unificación de las organizaciones para tener una representación fuerte y que logre la atención a las diferentes demandas del pueblo potosino.

Gardeazábal anunció que su gestión será de cara a la población y con puertas abiertas.

Apuntó que hubiera querido participar en la elección de Comcipo con todas las organizaciones y no como hizo el Comité Electoral de Llally y Pumari, con la participación de pocas organizaciones sociales.

Remarcó que parte del principio que sustenta es el de la unidad y por ello lamenta que no se hubiera abierto las puertas a las organizaciones sociales para tener una entidad fuerte y espera que en determinado momento se pueda hablar.

El empresario privado apuntó que con su gestión apoyará el desarrollo de la minería, de la agropecuaria y del turismo sin descuidar las otras áreas de la actividad económica en el departamento de Potosí.

Pumari anuncia lucha legal

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció que dará una dura batalla legal a quienes pretenden hacerse pasar como repesentantes de la organización cívica.

El anuncio lo efectuó ayer en un canal de televisión de la Villa Imperial, tras el verificativo de una elección en la que participaron delegados de organizaciones alejadas de la entidad cívica.

Pumari severó días atrás, que en Potosí existe un solo Comcipo y una sola personería jurídica. Así, calificó a la elección de ayer como impulsada por la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS)".

Esa versión que culpa al MAS de impulsar el paralelismo también fue lanzada por algunos ciudadanos a través de los medios de comunicación social que lamentaron el paralelismo.

El Comité Electoral, a cargo de Segundino Vela, dijo que la elección fue de las organizaciones sociales sin ingerencia de partido político alguno debido al marginamiento que sufrieron de la entidad cívica regional y que se contó con el concurso de delegados de 74 organizaciones.

Los miembros del frente ganador fueron posesionados en sus responsabilidades.
  • 2395 veces leída
  • Local
  • elección, Gardeazábal, COD

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 08:43

Son habilitados tres frentes para elección de la entidad cívica local

Las organizaciones que están alejadas de Comcipo eligen un directorio este miércoles 11 de julio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE