Banco BISA
Diario Digital El Potosí

POTOSÍ

Los subcontratistas exigen que la Empresa Cartellone les cancele lo adeudado desde hace siete meses.

11 Julio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Bloquean el camino Tupiza-Villazón por deudas de empresa

Bloquean el camino Tupiza-Villazón por deudas de empresa

Los proveedores de la Empresa Constructora José Cartellone bloquean desde ayer la carretera Tupiza - Villazón, en demanda del pago por sus servicios.

El inspector de la Policía Departamental de Potosí, Williams Villa, hizo conocer que la movilización, que afecta la vía entre Tupiza y Villazón, se debe a que la Empresa Constructora José Cartellone, no pagó a sus proveedores por sus servicios desde hace siete meses.

Destacó que alrededor de 50 personas efectúan la medida de presión que altera la circulación de vehículos en el camino hacia Villazón afectando su libre tránsito.

Hasta ayer, se reportó que son 7 los automóviles varados en el punto de bloqueo. Son autos entre pequeños y de alto tonelaje, según explicó Villa.

Un equipo policial que se encuentra en la zona está apoyando a los conductores de automóviles para que tomen rutas alternativas y no se vean afectados por el bloqueo que tiene carácter indefinido.

FUERTE MEDIDA

Se conoce que los bloqueadores se niegan a levantar la medida porque la empresa privada les adeuda por la provisión de material de trabajo, por la construcción de obras de arte e incluso por el servicio de comida que se otorgó a los trabajadores.

No existe ninguna propuesta de la empresa para el pago de lo adeudado por lo que los afectados prevén mantener la medida de presión pidiendo perdón a los transportistas y pasajeros que son los afectados por el corte de la carretera.

No es la primera vez que se realiza un bloqueo vial en demanda de que la empresa de construcción cumpla sus compromisos y no abandone a quienes fueron contratados en su momento para desarrolar alguna labor para el proyecto de construcción vial que estaba encarando la constructora.

En junio de esta gestión, un grupo de 80 extrabajadores de la Empresa José Cartellone inició el bloqueo de la carretera internacional en el sector de la extranca norte de la ruta  Potosí - Villazón, que exigiendo el pago de beneficios sociales.

En otra anterior oportunidad también se produjo una movilización de los trabajadores que enfrentaban el recorte de las horas de trabajo en la empresa constructora y en ese momento denunciaron que afectaba sus ingresos, a los que calificaron de "muy bajos".

Vacación

El personal ejecutivo y administrativo de la Empresa Constructora José Catellone se encuentra de vacación.

Nadie de esa firma proporcionar alguna versión sobre el bloqueo de la vía Tupiza - Villazón por el no pago a las empresas subcontratistas.

Este medio llamó a la oficina de la Cartellone en La Paz, pero solamente atendió el encargado de seguridad, quien explicó que no había nadie en la oficina y que todos estaban en vacación.

Dijo que él no podía dar una versión oficial sobre el conflicto que se le comunicó.

Una movilización anterior demandando atención de la empresa constructora.
  • 603 veces leída
  • Local
  • Bloquean, camino, Tupiza-Villazón

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE