Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Magisterio urbano de Potosí demanda anular el examen de ascenso

10 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los maestros citadinos se declararon en emergencia tras la prueba.

Los maestros citadinos se declararon en emergencia tras la prueba.

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana emitió un pronunciamiento en el que exige la anulación del examen de ascenso de categoría porque consideran que muchas de las preguntas no estaban relacionadas con el carácter pedagógico de su profesión, informó ayer el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Mamani.

“Pedimos dos aspectos muy fundamentales: la anulación del examen de ascenso de categoría y otro que, por intermedio de la confederación, se pida el respeto al reglamento del escalafón que en su artículo 38 tipifica y dice que todo docente después de cumplir los cinco años de trabajo tiene derecho al ascenso automático”, enfatizó.

Lamentó que la prueba haya contenido preguntas sobre leyes. “En la prueba que se emite es más administrativo y es normista, donde habla de normas, de leyes y nada habla de la currícula,  o sea del docente que debe tener la capacidad de trabajar por áreas, niveles”, explicó.

Agregó sus cuestionamientos al incumplimiento de la convocatoria para esta prueba.

“De acuerdo a la convocatoria emanada por el Ministerio de Educación, como magisterio, hemos hecho la representación el pronunciamiento a la confederación (de maestros urbanos) pidiendo de que al magisterio se le debe respetar. Esa convocatoria que ha lanzado el ministerio manda una bibliografía propia del Ministerio de Educación, donde lamentablemente y desgraciadamente hacen desacato”, cuestionó.

Cuestionan que solo había una prueba

De acuerdo con la molestia de los educadores, el examen era general para todos los profesores.

“Lo más descarado es que a todo el magisterio potosino lo meten en una sola bolsa, no caracterizan al docente de inicial, primaria, secundaria, de alternativa”, según Víctor Hugo Mamani.

El Ministerio de Educación aplicó pruebas diferentes para cada maestro dependiendo la especialidad, se informó a este medio el día del examen.

 

 

  • 973 veces leída
  • Local
  • examen de ascenso, Magisterio urbano

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE