Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Choferes causan graves daños a las infraestructuras privadas

10 Julio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Un conductor ebrio impactó una caseta de venta de hamburguesas.

Un conductor ebrio impactó una caseta de venta de hamburguesas.

Dos conductores de automóviles, en estado de ebriedad, pusieron en riesgo la integridad de varias personas y afectaron infraestructura privada.

En horas de la mañana, el conductor de una flota, con placa de control 656 CHS, impactó contra una vivienda de la calle San Pedro, de la ciudad de Potosí.

Personal policial se constituyó en el lugar y evidenció que Martín Huallpa fue el protagonista del hecho de tránsito que dejó daños materiales tanto en el bus como en el inmueble.

El conductor fue detenido con la finalidad de que inicie la investigación y se determinen cuáles fueron las causas para que se produjera el accidente ocurrido ayer.

Personas que vieron el hecho dijeron que el vehículo bajó con bastante velocidad y fue a chocar al inmueble que resultó afectado de tal manera que dejó un boquete en la pared y advirtieron que felizmente no hubo daños personales en este choque a objeto fijo.

EBRIO

A las 11:00 de ayer se produjo el choque de un civilian con una caseta que se encontraba en la acera frente al edificio del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la zona San Cristóbal.

El bus, con placa de control 1486 BBX, era conducido por un chofer que se hallaba en estado de ebriedad y que, al mismo tiempo, hablaba a través de su teléfono celular.

El bus golpeó la caseta de venta de hamburguesas que recorrió como metro y medio; no cayó a la calle, pero la propietaria estaba dentro en el momento del impacto.

Cuando llegaron los policías, el chofer explicó que no tenía en su poder la licencia de conducir y evidenciaron que tenía aliento alcohólico y él pidió “arreglar” allí nomás el problema.

Las personas que vieron el accidente hicieron conocer que debido a la irresponsabilidad del chofer que manejaba borracho y hablando por celular puso en riesgo la vida de una mujer que en ese momento pasaba por la calle con una pequeña niña en brazos.

El conductor fue arrestado con la finalidad de que se inicie el proceso de investigación, pero las personas que vieron el hecho no fueron identificadas y menos convocadas para que pudieran explicar de cómo ocurrieron los sucesos que afectaron la caseta de venta de hamburguesas.

Sanción

 El artículo 34 de la Ley Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas dispone que toda persona que conduzca vehículos en estado de embriaguez será sancionada, la primera vez, con la inhabilitación de un año de la licencia de conducir y medidas socioeducativas.

Asimismo, se establece que la reincidencia es penada con la suspensión definitiva de la licencia de conducir.

En el caso del chofer del bus en la zona San Cristóbal se prevé que se aplicará esta norma porque la Policía evidenció que él estaba ebrio.

El choque a un inmueble particular causó serios daños.
  • 1112 veces leída
  • Local
  • Choferes, daños, infraestructuras, privadas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE